Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA GOBERNACIÓN Y EL GOBIERNO CENTRAL ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS MÓDULOS

Prevén ampliar cárcel de El Abra con Bs 7 millones

Por Luis Gue­re­ca - Los Tiempos - 25/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. | Foto archivo -   Apg Agencia

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. | Foto archivo - Apg Agencia

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que en 2013 ampliarán la cárcel de máxima seguridad de El Abra con una inversión de 7 millones de bolivianos.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de tres módulos, para 500 privados de libertad, y contará con celdas de máxima seguridad.

El director manifestó que el Gobierno nacional destinará más de 1,5 millones de bolivianos para la ampliación del penal, ubicado en el municipio de Sacaba. En tanto que la Gobernación aportará con 4,5 millones de bolivianos.

“La ampliación de la cárcel de El Abra albergará alrededor de 500 personas”, remarcó Llanos, el jueves en una inspección al penal.

Manifestó que la decisión se tomó luego de que varios municipios, como Cliza, rechazaran el proyecto de construir una cárcel en su jurisdicción.

“Se han visto varias opciones de construcción de una nueva cárcel en Cochabamba, pero los municipios no han accedido. En El Abra todavía hay espacio”, dijo.

El Director de Régimen Penitenciario manifestó que la nueva edificación constará de tres módulos, uno con celdas individuales de máxima seguridad, otro con celdas para cinco personas y un tercero con celdas para nueve personas.

Llanos dijo: “El trabajo de construcción de la infraestructura va a empezar este año, se van a destinar 1,5 millones de bolivianos, lo que representa alrededor de un 20 por ciento del total, esto lo va a destinar el Gobierno nacional”.

“La Gobernación de Cochabamba va a dar 4,5 millones de bolivianos”, explicó Llanos.

El anuncio de ampliar la cárcel de El Abra se conoció luego de que el director departamental de Régimen Penitenciario, Denis Mejía, denunció ante el Concejo Municipal que 1.700 personas privadas de libertad, en los penales de la ciudad, viven en condiciones infrahumanas: duermen en el patio y las gradas junto a sus hijos.  

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias