Local

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DESDE SU IMPLEMENTACIÓN EN MAYO

Plan Chachapuma II atiendió 14.896 casos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/07/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Efectivos policiales en un operativo del plan Chachapuma en Cochabamba.  - Da­vid  Flo­res Periodista Invitado

Efectivos policiales en un operativo del plan Chachapuma en Cochabamba. - Da­vid Flo­res Periodista Invitado

Se atendieron, hasta la fecha, 14.896 casos durante los operativos sorpresa que se llevan adelante dentro del Plan Chachapuma, en diferentes puntos estratégicos del municipio de Cochabamba, informó ayer el subcomandante de la Policía, Alberto Suárez.

“Sólo el día viernes, se registraron 142 casos, entre hechos e infracciones de tránsito, faltas y contravenciones policiales y violencia intrafamiliar; además de delitos. Hasta la fecha, hemos atendido 14.896 casos desde que comenzó el plan en el departamento”, explicó.
Los operativos tienen el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Del plan participan más de mil efectivos de las unidades policiales de Cochabamba y policías de élite que llegaron de La Paz y Oruro, para reforzar el patrullaje.

“El mayor número de casos que se presentan se da en las infracciones de tránsito que son recurrentes. Sin embargo, los casos de infracciones a las normas de tránsito se han reducido, aunque hay personas que no comprenden y pese a los controles continúan infringiendo las normas básicas como el uso del cinturón de seguridad y de cascos”, lamentó el Subcomandante de la Policía.

En ese sentido, informó que la mayor cantidad de casos tengan que ver con infracciones de tránsito cometidas, por conductores en estado de ebriedad o no autorizados para conducir vehículos, lo que demuestra falta de educación vial.

Según detalló Suárez, se registraron: 109 delitos, 28 hechos de tránsito, 11.069 infracciones de tránsito, 3.532 contravenciones policiales, 39 casos de auxilio a personas y 119 de violencia intrafamiliar desde el 31 de mayo al 5 de julio.



Últimas noticias