Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Habrá restricciones en urkupiña

Alcaldías se unen contra el consumo de alcohol

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 31/07/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por primera vez, los municipios conectados con la Fiesta de la Virgen de Urkupiña: Cercado, Colcapirhua y Quillacollo, aprobaron por unanimidad y paralelamente ordenanzas municipales que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el trayecto de la peregrinación al cerro de Cota, el 16 de agosto.

La ordenanza, propuesta por la concejal de Quillacollo Mirtha Condori, encontró eco en los demás municipios, por donde atraviesan los peregrinos que el 16 de agosto madrugan para participar en la misa del alba en el templo de San Ildefonso y luego llegar al Calvario de Urkupiña.

Los peregrinos, que realizan una caminata de más de 15 kilómetros, se vieron afectados por la proliferación de locales y puestos de venta de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido, que atraviesa la avenida Blando Galindo. Por ello, el 29 de julio, los concejales de los municipios de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo sostuvieron una reunión para coordinar normativas conjuntas para restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, explicó el concejal David Herrada.

“Pensando en la juventud esencialmente, se emitirán estas ordenanzas simultáneamente en los tres municipios por donde pasa la peregrinación hacia el Calvario. A partir de las 00:00 horas del 16 de agosto, durante toda la caminata no se permitirá el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas; los responsables del control serán la Intendencia, Seguridad Ciudadana del municipio, la Policía, las defensorías, entre otras instancias de apoyo”, aseguró. “La peregrinación debe ser con devoción y no convertirse en una excusa para consumir bebidas”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo