Local

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 16h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SOBRE AVANCE DE LA OBRAS

El Vicepresidente recibe informe sobre Misicuni

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicepresidente Álvaro García Linera se reunió ayer con el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, para conocer el avance de las obras de construcción de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, que están a cargo del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni y la Supervisora Engevix Caem.

Alvarado manifestó que en el informe que se le presentó al Vicepresidente se remarcó que la represa superó el hito de los 85 metros de altura y actualmente se encuentra en 88. La meta es llegar a los 120 metros de altura, como está en el diseño original.

Anunció que la próxima semana se comenzarán a realizar las pruebas para la construcción de la cara de concreto, que es una de las etapas más “delicadas” de la obra, por las características y tecnología que se usan.

Sin embargo, en la reunión con el Vicepresidente también se dio a conocer que la obra requerirá de un presupuesto adicional, para la culminación de trabajos complementarios que no estaban contemplados en el contrato del proyecto.

Después, de la visita de los consultores internacionales que realizaron una evaluación de la obra, la Empresa Misicuni anunció que se requerirán al menos 12 millones de dólares para los trabajos adicionales.

Sin embargo, los asambleístas de oposición han pedido que la empresa primero clarifique sus gastos, detalle los trabajos adicionales y quién está a cargo  de la construcción de la represa.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias