Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 14h19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD URBANA DEL MUNICIPIO

Recurrirán a microempresa para hacer cumplir tres ordenanzas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Control de Tránsito en una de las calles de la ciudad de Cochabamba.  - José Rocha Los Tiempos

Control de Tránsito en una de las calles de la ciudad de Cochabamba. - José Rocha Los Tiempos

La Alcaldía recurrirá a una microempresa para hacer cumplir las ordenanzas municipales: 4398 de control de paradas, 4394 de restricción vehicular y 4027 que restringe la creación y circulación de líneas de transporte ilegales. En tanto que los sindicatos de micros y colectivos de Cochabamba anuncian movilizaciones.

El Departamento de Movilidad Urbana pretende movilizar a 10 operarios de la microempresa para hacer cumplir las ordenanzas, pero además deberán realizar encuestas y estudios para nuevos proyectos de vialidad. “Todos trabajarán juntos, en base a un cronograma”, dijo el responsable de esa repartición municipal, Enrique Sancho.

El funcionario explicó que se determinó contratar una microempresa debido a que los policías del Organismo Operativo de Tránsito son insuficientes para controlar el parque automotor. La microempresa tendrá como parte de sus responsabilidades multar a los micros, trufis y taxitrufis, que incumplan con las paradas para dejar y recoger pasajeros. La multa establecida será de 100 bolivianos para los micros que no se detengan en las paradas establecidas. Pero, también se inmovilizará a los vehículos de transporte ilegal que circulen por la ciudad hasta que cancele una multa.

El representante del Sindicato de Micros y Buses, Iván Tellería, aseguró que es necesario que esta empresa comience a trabajar para evitar la invasión de rutas y proliferación de líneas ilegales. “No puede ser que las autoridades no hagan cumplir las ordenanzas que promulgan”, dijo.

El dirigente explicó que otra microempresa realizó este mismo trabajo por tres meses desde  abril, pero en junio dejó de trabajar porque concluyó su contrato. “Esta microempresa nos ayudaba mucho, pero, no sabemos por qué demora tanto la renovación del servicio”.

Sancho detalló que esta microempresa tenía que comenzar a trabajar en agosto, pero se descubrió que presentó documentación falsa en la licitación, para ganar. Por eso fue descalificada y será procesada; ahora la segunda empresa cumplirá el trabajo, pero tiene un plazo para complementar los papeles que se le exigen para trabajar adecuadamente en el control de líneas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias