Local

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INSEGURIDAD | El municipio conmemoraba su 13 aniversario de creación; las víctimas fueron encontradas calcinadas en el río de Ichoa; se cree que robaban una motocicleta, pero el dato aún no fue comprobado

Una turba lincha a dos jóvenes en Entre Ríos

Por Katiuska Vásquez - Los Tiempos - 26/09/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La plaza del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. | Radio kawsachun coca -     Agencia

La plaza del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. | Radio kawsachun coca - Agencia

Mientras el municipio de Entre Ríos conmemoraba su 13 aniversario de creación con un desfile y entrega de obras, dos jóvenes fueron linchados en el río Ichoa, distante a ocho kilómetros de la población, según un informe del comandante regional del trópico, Antonio Arias.

El jefe policial reportó que cerca de las 16:30, la Policía de Entre Ríos recibió la denuncia de que dos jóvenes de entre 25 y 30 años estaban siendo linchados en el río, por lo que una brigada acudió al lugar y encontró a las víctimas calcinadas.

El jefe policial informó que uno de los jóvenes fue encontrado quemado y colgado en un poste y el otro tendido, en el suelo.

Ninguno pudo ser identificado debido al estado de los cadáveres y a la falta de documentación.

Según el informe forense, la data de la muerte fue entre las 13:00 y 14:00. Se presume que los jóvenes fueron brutalmente golpeados antes de ser quemados. La víctima encontrada en el piso tenía, además de las quemaduras, el cráneo destrozado, por lo que se presume que murió antes de ser expuesto a una hoguera, armada con llantas.

El segundo, en tanto, se encontraba colgado y por la expresión de su rostro se presume que fue quemado vivo, dijo Arias.

Los policías de Entre Ríos tomaron conocimiento del hecho, cuando éste se consumó cerca de las 16:30, por el reporte de un ciudadano que se acercó a la caseta policial y les dijo: “Están linchado a dos jóvenes”, pero no quiso brindar mayor información.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cuerpos de las víctimas calcinados y ninguna persona quiso hablar del caso, acogidos al denominado “pacto de silencio”, dijo Arias. Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Entre Ríos, donde se realizó la autopsia y se remitió el caso a la Fiscalía.

Por datos extraoficiales, se conoció que los jóvenes habrían sido acusados del robo de una motocicleta e hirieron al conductor con un disparo. Sin embargo, hasta ayer no se tenían referencias de ninguna persona herida con un arma de fuego.

“Lamentamos este hecho, ni la justicia comunitaria ni ordinaria establecen la justicia por mano propia, pero también hay indignación entre la población por los robos. Vamos a seguir instando a la gente a que no incurra en el linchamiento”, declaró el Comandante del trópico.

Ahora se está a la espera de que las víctimas sean reconocidas por sus familiares y se tenga más información sobre los autores del crimen.

El doble linchamiento ocurrió cuando Entre Ríos conmemoraba su 13 aniversario de creación como municipio.

Por la fecha, los habitantes estaban abocados a participar del desfile cívico, que se realizó luego de la sesión de honor, por lo que en ningún momento la Policía se enteró de la movilización de una turba que participó en el linchamiento. En tanto que la mayoría de los uniformados también se dedicaban a resguardar los actos cívicos.



Últimas noticias

En Vídeo