Local

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 19h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MUNICIPIOS REPORTAN BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Alcaldías del valle alto tienen 45% de ejecución

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/10/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 Una obra en el valle alto.  - José Rocha Los Tiempos

Una obra en el valle alto. - José Rocha Los Tiempos

Los 15 municipios rurales del valle alto de Cochabamba reportan una baja ejecución presupuestaria durante el último trimestre del 2013, según informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Nelson Virreira.

La baja ejecución presupuestaria que llega a un promedio del 45 por ciento se debe a que la mayoría de los alcaldes hacen sus licitaciones a mediados de año, como también la ausencia de técnicos en las alcaldías de valle alto.

“Desde un inicio desde el primer día deben empezar con la licitación de sus proyectos y no esperar los últimos tres meses del año”, dijo Virreira.

Explicó que la baja ejecución presupuestaria no sólo se observa en los municipios del valle alto; sino en la totalidad de las alcaldías del departamento.

“Nosotros les hemos exigido a los alcaldes en el valle alto fundamentalmente que traten de ejecutar lo más antes posible todos los proyectos que tienen, por lo menos en la ejecución física que lleguen a un 90 por ciento, puesto que el Gobierno les va asignar otros recursos a fin de año y esto ocasiona que su ejecución disminuya”, manifestó.

Para lograr un resultado positivo y mejorar la ejecución presupuestaria de los municipios de Cochabamba, el diputado mencionó que se debe dejar de lado la licitación de proyectos para los últimos meses  de la gestión (octubre, noviembre, diciembre).

“En estos últimos meses siempre hay lluvias y la mayoría de proyectos que se tienen ya no los pueden terminar. Ese es el problema”, dijo el diputado, a tiempo de lamentar la baja ejecución. 



Últimas noticias

En Vídeo