Local

Jueves 17 de abril del 2014. Actualizado a las 16h41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEJA EL PRADO Y SE VA HACIA LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Migración se traslada y aplicará nuevo sistema

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/11/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Las nuevas instalaciones de la Dirección de Migración, cerca del Instituto Americano. - José Rocha Los Tiempos

Las nuevas instalaciones de la Dirección de Migración, cerca del Instituto Americano. - José Rocha Los Tiempos

Las oficinas de la Dirección de Migración en Cochabamba empezarán a funcionar desde el próximo 2 de diciembre en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Julio Rodríguez entre Santa Cruz y Potosí, cerca del Instituto Americano. Otro de los cambios será la implementación de un sistema de fichas, para erradicar las filas.

Por este motivo, la atención del público está suspendida hasta el lunes. La directora de Migración en Cochabamba, Aleza Núñez, informó que “ayer, jueves y hoy viernes, estamos haciendo el traslado a las nuevas oficinas de Migración, ubicadas en la calle Julio Rodríguez entre Santa Cruz y Potosí, sobre la ciclovía”.

Núñez agregó que “la atención en Migración será suspendida y, a partir del lunes, se reiniciarán las actividades. También los horarios de atención serán los habituales de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30”.

“Migración en la ciudad de Cochabamba cuenta con un personal de 35 personas y el sábado se realizará una capacitación para implementar el nuevo sistema”, dijo.

Núñez informó que “los usuarios de este servicio tendrán una mejor atención en las nuevas instalaciones, donde se establecerá la modalidad de fichas, similar al de las entidades financieras”.

“La población en general podrá realizar los trámites sin ninguna complicación en estas nuevas instalaciones. La entrega del documento será el mismo día del inicio de trámite o a primeras horas del día siguiente”, enfatizó Núñez.

Se estima que la demanda de pasaportes es de 100 por día, pero, en la temporada alta los pedidos casi se duplican para destinos como Europa.



Últimas noticias