No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
Solicitudes de publicidad externa se duplicaron
Local

Miércoles 26 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA ALCALDÍA INFORMÓ QUE ESTE AÑO SE REGISTRARON 1.500 PEDIDOS DE LETREROS Y PANTALLAS

Solicitudes de publicidad externa se duplicaron

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 12/12/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Letreros decomisados por la Alcaldía. - José Rocha Los Tiempos

Letreros decomisados por la Alcaldía. - José Rocha Los Tiempos

Las solicitudes de letreros, pantallas y otras modalidades de publicidad exterior se duplicaron en 2013 con relación a la gestión pasada, según un informe del jefe del Departamento de Publicidad Externa de la Alcaldía, Marco Antezana.

En 2012 se recibieron alrededor de 900 pedidos de autorización para la publicidad externa. En tanto que este año los trámites han superado los 1.500, lo cual representa un incremento del 40 por ciento.

Sin embargo, una importante cantidad de negocios inició el trámite para retirar sus letreros de grandes dimensiones. El jefe de Publicidad considera que esto se debe a que los comerciantes confrontan el elevado costo que conlleva instalar una publicidad de grandes dimensiones, por la que se debe pagar una patente anual alta. Este año se registraron 350 bajas aproximadas, con relación a 250 en 2012.

A ello se suma que existe un desconocimiento del pago anual que implica exponer un letrero de varios metros.

Proceso

Para solicitar el uso de un letrero o señal publicitaria, el negocio propietario debe llenar un formulario, pagar una valorada de 145 bolivianos y presentar un documento o memorial dirigido al Alcalde municipal junto con fotocopias del carné de identidad, la licencia de funcionamiento y adjuntar  fotografías panorámicas del lugar y sus alrededores.

El trámite dura aproximadamente 10 días. Después de dejar los documentos en Ventanilla Única, la persona interesada debe pasar a las oficinas de Publicidad Externa del municipio para programar una inspección.

El costo de las patentes anuales depende del tipo de letrero y de su tamaño; según la Ordenanza 4073 de 2010, los costos van de 210 bolivianos a 521 bolivianos por metro cuadrado.

En caso de no tener licencia para tener un letrero, los negocios o casas son los primeros notificados, luego se procede a dejar un aviso de clausura y finalmente se retira del letrero. Para su recuperación, el propietario debe pagar entre 200 a 10.000 Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV,) en su equivalente a bolivianos.

En los últimos días varios negocios no autorizados fueron notificados con el sello para que procedan a regularizar su funcionamiento.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
7 puntos.


Últimas noticias