Local

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA MINISTRA ACHACOLLO REALIZÓ LA ENTREGA

Gobierno otorga terreno a Policía de Cochabamba

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 10/01/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La ministra Nemesia Achacollo entrega títulos a la Policía. - Diego Cartagena Periodista Invitado

La ministra Nemesia Achacollo entrega títulos a la Policía. - Diego Cartagena Periodista Invitado

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó ayer dos títulos ejecutoriales al Comando de la Policía Departamemtal de Cochabamba para la construcción de un centro de capacitación en operaciones especiales, tácticas y de seguridad física.

El centro, que beneficiará al Primer Batallón de Seguridad Física, será construido en la OTB Chullpa Moko, en el municipio de Sacaba.

El acto contó con la participación de la ministra Achacollo y el ministro de Gobierno, Carlos Romero; además de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes fueron condecorados con el “emblema de oro” del Comando Departamental.

Achacollo dijo que estos terrenos permitirán hacer una “inversión en seguridad” a la Policía, para velar por la protección de la población cochabambina.

Romero aclaró que la transferencia de dos predios “saneados y regularizados” a través del Ministerio de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Reforma Agraria es motivo de satisfacción, ya que permite estar a la par de los cambios que se van suscitando en el tiempo.

“La Policía necesita descentralizarse, sin estar vinculada a la burocracia estatal, es una Policía que debe trabajar estrechamente con la población (…) debe ser una Policía comunitaria”, afirmó Romero.

El Ministro aclaró que desplegarse a lo largo del territorio siempre requiere de nuevas instalaciones para el trabajo.

Para Romero este espacio permitirá “fortalecer significativamente” el trabajo policial, para mejorar la seguridad ciudadana, que a futuro con la implementación de las cámaras de seguridad, “multiplicará en 15 veces la capacidad de vigilancia de la Policía”, dijo.

Los dos terrenos hacen una superficie total de 17.456 hectáreas.

El Comando Departamental cuenta con un anteproyecto elaborado por la Universidad del Valle, para la construcción de ambientes en este nuevo espacio en el que habrá una cancha multifuncional, piscina, un helipuerto, dormitorios y otros espacios de recreación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias