Local

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CON TRABAJADORES RURALES Y URBANOS

Posesionan a nueva directiva en salud

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/01/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los nuevos dirigentes de la Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Los nuevos dirigentes de la Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

La nueva directiva de la Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba fue posesionada ayer, “con la promesa de seguir luchando por los intereses de los diferentes sectores laborales afiliados y no afiliados a la entidad”, según el flamante ejecutivo, Cliver Gutiérrez.

El Frente Revolucionario Intersindical Nueva Alternativa  (Frisna) fue elegido por 575 (34,5 por ciento) de los 1640 votos de los trabajadores de salud del departamento. Esa cantidad corresponde a un 77 por ciento del total de los electores del área, según informaron  los miembros del Comité Electoral en su informe.

Villarroel señaló que la anterior gestión fue la peor por las luchas de 45 y de 15 días, pero se espera que este año se pueda coordinar las acciones mediante el diálogo.

Los empleados con contratos civiles, eventuales y de trabajadores fijos serán igualmente defendidos, añadió.

Villarroel tiene una carrera sindical de siete años, siendo trabajador en salud desde hace 16 años. Su puesto de trabajo está en la localidad de Cami, en la zona andina del departamento.

La directiva está formada por 31 representantes, diez declarados en comisión, que vienen de diferentes servicios y sectores, recalcó.

Le siguen al secretario ejecutivo, la secretaria General, Josefina Casano (Materno Infantil Germán Urquidi); la secretaria de Conflictos del Área Urbana, Rosario Benitez, (Viedma); la secretaria de Conflictos del Área Rural, Elisabeth Asunción Andrade, (valle bajo); y el secretario de Organización, Félix Antonio, (trópico), entre otros.

Por su parte, el ejecutivo saliente, Juan Fuentes, destacó que en los tres años y tres meses, durante los cuales estuvieron representando a su sector,  se han dejado las cuentas claras e incluso dejan un presupuesto de reserva

“Creemos que hemos trabajado por los derechos de los trabajadores, hemos terminado nuestra gestión de manera transparente y estamos dejando más de 120 mil bolivianos para la federación”, dijo.

Fuentes destacó contrataciones con ítems y nivelación de sueldos en hospitales de tercer nivel, entre sus logros.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias