Actualidad

Martes 22 de julio del 2014. Actualizado a las 18h32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL GOBIERNO AUTORIZA ELEVAR DE SEIS A OCHO LOS TAQUES DE COCA PARA CADA PRODUCTOR

Aprueban venta de más coca de Yungas

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó ayer a los productores de coca de La Paz que cada asociado puede incrementar su cupo mensual de seis a ocho taques (un taque equivale a 50 libras), con el objetivo de comercializar la hoja en forma directa y abastecer a lugares deficitarios. (...)

Ed. Impresa LA REVISTA BRASILEÑA DICE QUE MILITARES VENEZOLANOS ACTUARON EN PORVENIR

Veja: Venezuela intervino en 2007-2008

El presunto informe brasileño.

La revista brasileña “Veja” denunció, en una nota publicada el 13 de julio de 2014, que aviones venezolanos sobrevolaron 144 veces su territorio trasladando soldados y vehículos militares para ayudar a Bolivia a aplacar las protestas de la oposición en 2007 y 2008. El entonces Gobierno de Lula da Silva habría tenido conocimiento de esa actividad. (...)

Ed. Impresa EL CANCILLER CHILENO DIO UN 2 POR CIENTO DE POSIBILIDAD DE QUE LA HAYA ADMITA JUICIO MARÍTIMO

Muñoz dice que CIJ rechazará demanda

El canciller chileno Heraldo Muñoz.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dio una posibilidad del 2 por ciento para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya acoja la demanda marítima boliviana. (...)

Ed. Impresa EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 RECIÉN SE PUBLICARÁN LAS LISTAS DE LAS PERSONAS HABILITADAS E INHABILITADAS

Sereci depura registro en total hermetismo

Registro biométrico en Cochabamba.

El Servicio de Registro Civil (Sereci) en La Paz elabora bajo un total hermetismo la depuración del registro biométrico, que concluyó de levantarse el pasado 20 de junio. (...)

Ed. Impresa ADVERTENCIA | El Presidente, a tiempo de admitir una vez más el fracaso de la última reforma judicial, que incluyó la elección popular de las autoridades en este Poder, dijo que es tal el grado de corrupción y mora de justicia que ya no basta una reforma

Evo pide “revolución judicial” y “antes que el pueblo reaccione”

El presidente Evo Morales inaugura el seminario de justicia ayer en el hotel Regina.

A tiempo de cuestionar una vez más la última reforma judicial que incluyó la elección por voto popular de las autoridades en este Poder del Estado, el presidente Evo Morales protestó ayer contra la retardación de los procesos, la gran cantidad de población carcelaria sin sentencia y la corrupción en el sistema judicial boliviano (...)

Ed. Impresa ORGANIZACIONES INDÍGENAS DICEN QUE NO APOYARÁN A LA EXDIRIGENTE

Critican a Cabrera por afiliarse al MAS

La dirigente indígena Justa Cabrera.

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib) calificó ayer de inmadura a la dirigente Justa Cabrera, luego de que ésta resolvió sumarse al Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció el fin de semana que hará campaña por el presidente Evo Morales para las elecciones generales del domingo 12 de octubre. (...)

Ed. Impresa SPOTS INSTITUCIONALES LLEVAN IMÁGENES DE MORALES Y GARCÍA LINERA

UD denuncia que empresas públicas usan gestión como propaganda electoral

Los representantes políticos de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) denunciaron este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la utilización de la publicidad de las empresas públicas y estratégicas del Estado en propaganda para la promoción electoral del binomio a la Presidencia y Vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). (...)

Ed. Impresa BASILIO HUANCA RENUNCIÓ A SU CARGO

Dirigente intercultural pacta por una candidatura

El exsecretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Basilio Huanca, renunció a su cargo, tras un pacto secreto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser candidato plurinominal por la región paceña, informó el secretario General, Beimar Mamani. (...)

Ed. Impresa NACIONAL

Breves

El Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz determinó ayer suspender para el próximo 30 de julio la audiencia de sentencia condenatoria para el expresidente de la quebrada aerolínea AeroSur, Humberto Roca Leigue, quien fue denunciado por el Ministerio de Transparencia por el delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas de particulares. (...)

Ed. Impresa LA DIRECCIÓN DEL MAS NO LOS TOMÓ EN CUENTA

Campesinos reclaman por exclusión de listas

El dirigente de la federación de campesinos de Santa Cruz, Mario Rentería Sanabría, advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) corre el peligro de perder los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los errores cometidos al elegir los candidatos. (...)

Ed. Impresa JAVIER BASCOPÉ, EN PENAL DE SAN PEDRO

Encierran al acusado de crímenes de Apolo

El juzgado Tercero de Instrucción Cautelar Penal de El Alto determinó el pasado fin de semana la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para Javier Bascopé, sindicado de ser el presunto autor del asesinato de un policía y el médico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 19 de octubre de 2013 (...)

Ed. Impresa SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Rojas: La sociedad es conservadora ante gais

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, manifestó ayer que la sociedad boliviana es conservadora ante el pedido de los Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB), que solicitaron el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en el proyecto del Código de la Familia. (...)


Últimas noticias