Actualidad

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 22h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:16 ELECCIONES PRESIDENCIALES 2014

427 candidatos a la Asamblea Legislativa fueron inhabilitados por el TSE

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la Resolución que inhabilita a 427 candidatos a Asamblea Legislativa Plurinacional de las cinco organizaciones políticas; MAS, Unidad Demócrata, PDC, MSM y Partido Verde, que terciarán en las elecciones presidenciales del 12 de octubre. Por lo que de 1.482 postulantes registrados sólo 1.043 cumplieron los requisitos. (...)

17:28 EN UN ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL

Sondean políticas anti bullying en escuelas bolivianas

Félix Cárdenas. Foto archivo

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, confirmó hoy la realización de un encuentro de proceso de socialización, con autoridades municipales y de instituciones privadas, destinado a evitar casos de bullying en escuelas y colegios de Bolivia. (...)

16:06 PARA 339 MUNICIPIOS DEL PAÍS

Firman contrato para ejecutar el proyecto "Telesalud "

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes (izquierda) y el gerente de Entel, Oscar Coca (derecha) firman un contrato proyecto

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, firmaron hoy un contrato para ejecutar el proyecto "Telesalud" en 339 municipios del país con el objetivo de mejorar el servicio médico en Bolivia. (...)

12:39 POR NO RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS

Bolivia declara a Israel "Estado terrorista" y exige visas para el ingreso de sus ciudadanos

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.

El presidente Evo Morales dijo hoy que su gabinete decidió denunciar un acuerdo migratorio de exención de visas para Israel y declararlo "Estado terrorista", acción asumida en protesta por los ataques a la Franja de Gaza y abusos cometidos contra los palestinos. (...)

12:18 ESPERA "SENTENCIA FUERTE" PARA MAGISTRADAS Y PIDE AL TCP REPONER LA NORMA

Vicepresidente: El Estado fue objeto de una conspiración legal

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera en conferencia de prensa.

Cometieron una "aberración judicial" dijo hoy el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera sobre las magistradas suspendidas Ligia Velásquez y Soraida Chanez quienes se enfrentan a un proceso acusadas de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por admitir un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado. (...)

Ed. Impresa EL VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA DIJO QUE LAS AUTORIDADES SUSPENDIDAS COMETIERON ARBITRARIEDADES

Presidente del TCP repudia juicio a tribunos

Sesión en la Cámara  de Diputados en la que se determinó la suspensión de las magistradas del Tribunal Constitucional, el lunes.

El presidente del Tribunal Constitucional, Efren Choque, dijo ayer que la suspensión de las magistradas Ligia Velásquez y Soraida Chanez “vulnera el estado de derecho” y afecta a la Constitución y la democracia boliviana”. En tanto, las sancionadas señalaron que el juicio es “político e inconstitucional” porque quebranta las atribuciones del Órgano Judicial. (...)

Ed. Impresa AVANCES | Los graduados corresponden a varios programas que implementó el Ministerio de Educación como las universidades indígenas o el de licenciatura para maestros normalistas

Nueva ley educativa forma 37 mil profesionales en 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el vicepresidente, Álvaro García Linera, ayer en el acto de premiación en el colegio San Agustín de Cochabamba.

El Ministerio de Educación, hasta fin de año, entregará 37 mil títulos a profesionales formados bajo la nueva currícula educativa, plan de estudios y la Ley Avelino Siñani-ELizardo Pérez. Estos serían los primeros resultados desde la implementación de la “nueva educación” en Bolivia que desplazó a la antigua Ley 1565. (...)

Ed. Impresa LA FISCALÍA IMPUTÓ A SACERDOTES POR UN ROBO EN LA IGLESIA DE COPACABANA

Liberan de culpa a religiosos acusados

La iglesia de Copacabana de la que sustrajeron objetos en 2013.

La asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, Susana Inch, informó ayer que los cuatro religiosos investigados por el robo de joyas a la Virgen de Copacabana fueron liberados de culpa toda vez que la comisión de fiscales no encontró indicios de responsabilidad que permitan fundamentar una acusación. (...)

Ed. Impresa DOS PERIODISTAS DE ESE PERIÓDICO PACEÑO SON ENJUICIADOS POR LA PROCURADURÍA DEL ESTADO

Medios de comunicación bolivianos respaldan a La Razón

Directores de medios del país debaten sobre el juicio a los periodistas de La Razón, ayer en La Paz.

Los directores de los principales diarios de Bolivia, organizaciones periodísticas y activistas por la democracia se alinearon ayer en defensa de las libertades de información, expresión y opinión en el marco de la Ley de Imprenta y expresaron su respaldo unánime a dos periodistas del diario La Razón (...)

Ed. Impresa HABLAN LA IGLESIA, DIPUTADOS Y DEFENSOR

Propuesta de uniones gay genera debate social

Marcha que pide norma para establecer familia entre personas del mismo sexo, ayer en la ciudad de La Paz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, sugirió ayer discutir la unión libre de las parejas del mismo sexo en Bolivia e incluso adelantó que este tema se debería tratar en una nueva ley. Aunque luego aclaró que la actual Constitución Política del Estado no reconoce el matrimonio gay. (...)

Ed. Impresa EL HERMANO DEL VICEPRESIDENTE

Raúl García Linera dice ser una persona humilde

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, sindicado de ser supuestamente el autor intelectual del caso terrorismo, afirmó ayer que es una persona humilde y pide a la ciudadanía visitar su casa para que conozcan las condiciones en las que vive. (...)

Ed. Impresa NACIONAL

En pocas líneas

El juzgado Tercero de Sentencia de La Paz determinó ayer pedir al Tribunal de Apelación de Justicia Militar a que convoque a una audiencia para que la defensa legal del presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinals), Johnny Gil, pueda presentar la documentación de descargo (...)


Últimas noticias