Actualidad

Lunes 21 de abril del 2014. Actualizado a las 19h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

13:18 SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN LA ACADEMIA DE HISTORIA MILITAR

Fallece Alberto Paz Soldán, el último héroe del aire en la Guerra del Chaco

A los 102 años de edad, falleció anoche el general Alberto Paz Soldán, quien fuera el "último héroe del aire en la Guerra del Chaco", conflicto que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935, informó hoy el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso. (...)

13:12 PARA ASISTIR A UN SEMINARIO DE LA CUMBRE DEL G77

Lula da Silva estará en Bolivia el 22 y 23 de mayo

El expresidente de Brasil, Lula da Silva. | Foto archivo

El embajador adjunto de Bolivia ante Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la organización de la Cumbre G-77+China, Reymi Ferreira, informó hoy que el expresidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará presente en Bolivia para asistir a un seminario internacional a realizarse en Santa Cruz los próximos 22 y 23 de mayo. (...)

12:51 PIDEN QUE SE INVESTIGUE LAS DECLARACIONES DEL EXPOLICÍA

Oposición denuncia que Ministerio Público guarda "silencio cómplice" en caso Ormachea

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado. | Foto archivo

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que el Ministerio Público guarda un "silencio cómplice" para no investigar las denuncias de corrupción realizadas por el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, pese a que existe un requerimiento formal planteado el pasado 25 de marzo. (...)

12:40 ASEGURA QUE LA CPE RESPETA LA LIBERTAD DE CREENCIAS

Evo defiende el Estado laico como mejor garantía de la democracia religiosa

Una ceremonia interreligiosa. | Foto ilustrativa

El presidente Evo Morales, consideró hoy que un Estado laico como el que establece la Constitución del país, promulgada en 2009, es "la mejor garantía de la democracia religiosa". (...)

12:25 SEGÚN UN SONDEO DEL DIARIO EL MERCURIO

El 76 % de chilenos considera sin fundamentos demanda de Bolivia ante La Haya

El presidente Evo Morales junto a la mandataria chilena Michelle Bachelet y el expresidente de ese paí,s Sebastián Piñera. | Foto archivo

El 76,2 por ciento de los chilenos considera que la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no tiene fundamentos jurídicos sólidos, según un sondeo difundido hoy por el diario chileno El Mercurio. (...)

Ed. Impresa CONFLICTOS LIMÍTROFES | Un dirigente del municipio de Salinas de Garci Mendoza denunció que 150 comunarios de Coroma avasallaron sembradíos y se llevaron quinua

Campesinos de Oruro y Potosí vuelven a pelear

El dirigente de la comunidad de Rodeo, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Milan Arcaime, denunció ayer que 150 comunarios de Coroma (Potosí) ingresaron violentamente a territorio orureño y se apoderaron de la cosecha de 55 hectáreas de quinua. (...)

Ed. Impresa ENTREVISTA | Heraldo Muñoz insiste en la falta de fundamento jurídico en la demanda marítima de Bolivia presentada el pasado martes ante el tribunal de La Haya, pero también reconoce que está bien trabajada y que no hay que menospreciarla

Bolivia eligió la vía más “onerosa”, según Canciller

Heraldo Muñoz, canciller de Chile.

“Lamentablemente, el camino que ha escogido Bolivia es uno potencialmente largo, oneroso e improductivo”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz al diario La Tercera sobre la demanda marítima presentada por Bolivia el pasado 15 de abril ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. (...)

Ed. Impresa PREVISIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA SEGUNDA VUELTA

Gana fuerza elecciones en octubre

Ciudadano vota en una elección en Cochabamba.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentran analizando seriamente la posibilidad de que las elecciones generales de este año tengan lugar en octubre, considerando la posibilidad de una segunda vuelta electoral (...)

Ed. Impresa CONSIDERAN DELITO DE SALUD PÚBLICA

Dan 6 meses a boliviano por llevar coca a España

El Tribunal Supremo español condenó a seis meses de cárcel a un boliviano al que considera culpable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por traer de su país siete kilos de hojas de coca. (...)

Ed. Impresa CUESTIONA EXCESO DE JUECES

Albarracín: En Bolivia se detiene “por si acaso”

El exdefensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, sostuvo que la aplicación de la justica en el país es “draconiana” (...)

Ed. Impresa LA ZONA YA TEMBLÓ EN OCTUBRE DE 2013

Un sismo de 4,4º sacude provincias de Santa Cruz

Un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter se registró el pasado viernes a las 23:47 en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, sin reporte de daños materiales ni personales, informó ayer el Observatorio San Calixto. (...)

Ed. Impresa CASO DE PRESUNTO TERRORISMO

Embajada uruguaya no interferirá en extradición

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, dijo ayer que su oficina no puede interferir de ningún modo en el proceso de extradición al país del acusado del caso de presunto terrorismo Alejandro Melgar. (...)

Ed. Impresa SOBRE 2.693 PERSONAS

FA inicia encuesta para elegir a su candidato

El presidente del Comité Electoral del Frente Amplio, Carlos Cordero, informó que ayer comenzó la encuesta a 2.693 personas para elegir al candidato presidencial de esta fórmula política. Los candidatos son Samuel Doria Medina, Rafael Quispe, Jimena Costa y Erick Morón. (...)

Ed. Impresa NO HAY MUERTOS POR ESTA ENFERMEDAD

Reportan 1.800 casos de dengue a nivel nacional

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que hasta la fecha existen 1.800 casos de dengue confirmados a nivel nacional. No se reportan casos de personas fallecidas a causa de esta enfermedad. (...)

Ed. Impresa INUNDACIONES EN EL PAÍS

Ayuda a damnificados seguirá hasta mayo

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que hasta la fecha unas 40 mil familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Beni recibieron ayuda del Gobierno (...)


Últimas noticias

En Vídeo