Nacional

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Accidente en Copacabana deja 3 muertos y 11 heridos

Por Redacción Central - Los Tiempos - 9/02/2006


La Paz |ANF.- El choque de un minibús del transporte público con una camioneta particular en la carretera La Paz - Copacabana dejó ayer tres muertos y 11 heridos, quienes fueron trasladados por efectivos de la Policía a la clínica Complejo y al hospital Agramont, ubicados en la ciudad de El Alto.

El accidente ocurrió al promediar las 5:00 de este miércoles altura localidad Palcoco, camino a Achacachi, a causa del exceso de velocidad y posible invasión de carril de parte de la camioneta con placa de control 288-FDY, que se dio a la fuga, luego de chocar con el minibús con placa de control 1219-ITG, cuyo conductor no identificado perdió la vida.

Ante este panorama, el director del Organismo Operativo de Tránsito, Manuel Saavedra, informó que ese choque y posterior vuelco del minibús ocasionó que ese motorizado perdiera la llanta delantera derecha que fue a chocar contra otro minibús con placa de control 1452-TKA, conducido por Alfredo Néstor Copa, lo que ocasionó que perdiera el control y saliera del camino.

"Este caso está en proceso de investigación con el fin de determinar responsabilidades y vamos a proporcionar mayor información una vez se concluya con la investigación preliminar. Los dos vehículos afectados por este accidente contaban con SOAT, sin embargo, desconocemos si la camioneta contaba con ese seguro", dijo el jefe policial.

NÓMINA DE MUERTOS Y HERIDOS

De acuerdo con Tránsito los muertos son: el chofer del minibús con placa de control 1219-ITG no identificado, Candelaria Mamani de la Cruz (35 años), Mario Quispe Chura (38 años), cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

Mientras que los heridos: Eulogio Mollericona (55 años), Reina Llojlla Ichaca (23 años), Natalio Apaza Marquez (24 años), Vicente Tinini Quenta (52 años), Pablo Rodríguez Quenta (18 años), Ismael Quispe Chambi (45 años), Jaime Mamani Luque (26 años) y Pedro Rodríguez Paucara (9 años), Dante Apaza (6 años) Casiano Mamani Catari (54 años) y una persona de sexo masculino no identificada, quienes fueron trasladados a la Clínica Complejo y al hospital Agramont.


Últimas noticias