Nacional

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Ex funcionario acusa a ex ministro Kukoc

Por Redacción Central - Los Tiempos - 27/07/2006


La Paz | Abi.- El ex director administrativo del Ministerio de Gobierno Filiberto Ugalde se declaró inocente y acusó al ex ministro de Gobierno Yerko Kukoc de ser responsable de la salida de los recursos económicos del Banco Central de Bolivia (BCB) durante el 13, 14 y 15 de octubre de 2003.

Ugalde compareció ante el fiscal adscrito al caso, Milton Mendoza, oportunidad en que ratificó el retiro de los 13,7 millones de bolivianos de las bóvedas del ente emisor y aclaró que sólo cumplió órdenes de autoridades superiores durante esos días.

"Lo he hecho cumpliendo mis funciones y la salida de los dineros fue legal", insistió, al señalar que el vídeo presentado por los dos parlamentarios del MAS, en el que se lo ve retirando el dinero del BCB habría sido manipulado.

El ex funcionario del Ministerio de Gobierno, reconoció que aparece en las imágenes, pero insistió que los vídeos fueron "montados" para vincularlo con los hechos irregulares, pues, en su criterio, no se llevó "ni un centavo de las bóvedas de la entidad bancaria".

En ese sentido, adelantó que cuenta con los descargos correspondientes y para ello, mostró facturas y documentos que serán entregados al Ministerio Público para su análisis, pues, reiteró que no tiene responsabilidades en este caso y menos en la salida de los recursos económicos.

Se debe recordar, que Luis Larrea, chofer del ex Ministerio de Gobierno, confirmó que el 13, 14 y 15 de octubre trasladó al ex funcionario de Gobierno Filiberto Ugalde al BCB. Ugalde habría salido con un maletín de la entidad emisora y fue trasladado al Ministerio de Gobierno.

El ex ministro de Gobierno Yerko Kukoc quien es procesado dentro de este caso tras haberle encontrado en su poder más de 1 millón de bolivianos de los gastos reservados, negó conocer que se haya sacado dinero de las bóvedas del BCB.

En este proceso de indagaciones también fue convocado a declarar el ex presidente del BCB Juan Antonio Morales y el fiscal asignado al caso Milton Mendoza, requirió la detención preventiva para la ex gerente del ente emisor


Últimas noticias