Nacional

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Posesionan hoy a nuevo comandante de la Policía

Por Redacción Central - Los Tiempos - 29/12/2006


La Paz | ANF

El presidente Evo Morales posesionará hoy viernes al general Miguel Vásquez como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo del actual José Pimentel, quien meses antes fue ratificado por el Jefe de Estado por un año más.

Vásquez dijo que asume "el gran reto de dirigir a la institución bajo tres desafíos: Honestidad, transparencia y cambio" dentro de la Policía Boliviana, que tiene pendiente desde hace varios años un proceso de reestructuración interna, como consecuencia de las múltiples denuncias de corrupción.

El Palacio Quemado confirmó que el acto de posesión fue programado para las 9:00 horas en el Salón de Los Espejos y se prevé la presencia del Alto Mando Policial saliente, además de jefes y oficiales. Vásquez viene de desempeñar las funciones de Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), gestión en la que se produjo la mayor cantidad de incautación de drogas y destrucción de fábricas de cocaína sobre todo en el Chapare.

Datos oficiales, dan cuenta que el equipo del futuro comandante policial, descubrió por lo menos 20 casos de lavado de dinero, logros que habrían coadyuvado a que el presidente Morales lo elija, tras los ascensos aprobados la semana pasada por el Senado Nacional al filo del cierre de gestión. De acuerdo con informes de la Policía, los comandantes departamentales en funciones esperan que la siguiente semana salga la Orden General de Destinos para asumir sus nuevas funciones.

Se anunció que los coroneles de la promoción 76 ocuparán las direcciones nacionales y otros en el Alto Mando Policial, en tanto que la promoción 77 asumirá cargos de comandos departamentales y comandantes de grandes unidades nacionales.


Últimas noticias