Nacional

Lunes 21 de abril del 2014. Actualizado a las 09h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Fiscalía cita a Santos Ramírez en el caso visas chinas

Por Redacción Central - Los Tiempos - 1/02/2007


La Paz | ANF

La Fiscalía citó al senador Santos Ramírez (MAS), para que declare, este viernes, siguiendo el curso de las investigaciones sobre el tráfico ilegal de visas para ciudadanos chinos.

El fiscal a cargo del caso, Edward Mollinedo, informó que este martes se expidió la citación conforme a ley para que Ramírez informe sobre la solicitud que hizo de visas para los ciudadanos asiáticos.

Al igual que ese legislador, que ya postergó su declaración en dos oportunidades, según el Fiscal, se convocó a otros que solicitaron el visado consular entre 2004 y 2006 para que informen para quiénes gestionaron estos documentos, si eran empresarios, científicos o inversionistas.

El Ministerio Público, que ya tiene imputados a cerca de 30 ex y actuales parlamentarios además de funcionarios de la Cancillería y de Migración, convocó a otros legisladores entre ellos el senador masista Guido Guardia, los diputados César Navarro (MAS) y Rodrigo Ibáñez entre otros.

Guardia admitió en diciembre pasado que realizó algunas llamadas a la entonces directora del Servicio Nacional de Migración en Santa Cruz, Olga Lidia Espinoza, para que agilice los trámites para el ingreso al país de 10 ciudadanos chinos para trabajar en la empresa Maderas Total.

Por otro lado, el Ministerio Público espera que la Corte Suprema apruebe que se les retire su inmunidad parlamentarios de manera temporal a los diputados Patricia Seeguers y Marco Antonio Córdoba de Podemos y Julio Leigue Hurtado del MNR, además del ex diputado y actual asambleísta del MAS, José Bailaba, quien está acusado de haber gestionado visas para 116 ciudadanos chinos.


Últimas noticias

En Vídeo