Nacional

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 21h08 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Expresan preocupación por los bolsones de desnutrición

Por Redacción Central - Los Tiempos - 30/06/2007


La Paz | Abi

El Defensor del Pueblo expresó ayer su preocupación porque en Bolivia hay bolsones no sólo de exclusión y pobreza sino de desnutrición, en ocasión del curso de capacitación de derecho humano a la alimentación adecuada.

El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, expresó que una de las tareas fundamentales de la institución que representa es la de identificar los bolsones peligrosos de exclusión social como factores violatorios de Derechos Humanos.

Además, establecer causas de su existencia y planteando alternativas de solución, en una tarea conjunta con el Estado y la sociedad civil.

Afirmó que las principales víctimas de la desnutrición se encuentran en los sectores marginales de extrema pobreza donde no llegan los derechos humanos, ni la justicia ni el Estado.

Mejorar la coordinación para avanzar hacia el derecho humano a la alimentación adecuada, es una de las conclusiones de la capacitación de "Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, organizado por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-Conan).

El evento que contó con la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO-Bolivia), tuvo la asistencia de 40 delegados de prefecturas, asociaciones municipales departamentales y sociedad civil, provenientes de ocho departamentos del país, a excepción de representantes del Departamento de Pando.

El curso, tuvo como principal objetivo la capacitación de los asistentes sobre principios y formulación del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA), para su posterior réplica en sus regiones.


Últimas noticias