Nacional

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 19h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Extracción de muela causa muerte cerebral

Por Redacción Central - Los Tiempos - 13/10/2007


Santa cruz | El Deber

Juan Carlos Paco Turco (24) se debate entre la vida y la muerte en la sala de Terapia Intensiva de la Caja Nacional de Salud (CNS), debido a una fulminante infección emanada supuestamente de una extracción molar, por lo que sus familiares no descartan iniciar un proceso penal contra el odontólogo que lo operó, pues creen que hubo negligencia médica.

De acuerdo con los allegados, el 27 de septiembre pasado, Paco amaneció con la cara hinchada después de un fuerte dolor de muela, por lo que se hizo atender en la CNS de la avenida Irala, donde un odontólogo le extrajo el molar afectado, pese a tener un grano inflamado en la cara.

La familia refiere que el joven quedó satisfecho con el tratamiento porque el dolor desapareció, pero la hinchazón siguió. El 27 del mismo mes, cuando visitó a su ex concubina, Paco perdió el conocimiento y fue llevado de urgencia al policlínico, adonde ingresó directamente a terapia intensiva por su mal estado.

A los días recuperó la conciencia y el habla, pero recayó el sábado pasado y actualmente está en un coma profundo. Un informe médico indica que tiene muerte cerebral derivada de una infección y, por lo tanto, los suyos albergan pocas esperanzas de que se recupere.

Paco llegó de La Paz a Santa Cruz hace tres años; vivía con su hermano mayor en el barrio Nuevo Palmar. Trabajaba en el Batallón de Seguridad Física Privada.


Últimas noticias