Nacional

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Cierran las postulaciones para cargos en la CNE

Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/01/2008


La Paz | Anf

La notaria de Fe Pública, Isabel Flores Parada, cerró la tarde de este viernes la recepción de postulaciones a magistrados para el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, Fiscal General de la República y vocales de la Corte Nacional Electoral, en acto celebrado en oficinas de la Comisión de Constitución del Senado Nacional.

El plazo final y definitivo para la presentación de postulaciones a estas entidades judiciales y de la Corte Nacional venció este 11 de enero, con lo cual el Congreso deberá proceder a la elección de nuevas autoridades para llenar los cargos que quedaron acéfalos, en especial en el Tribunal Constitucional que quedó prácticamente sin quórum tras la renuncia .

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Luis Vásquez, adelantó que cumplidos los plazos establecidos se procederá al proceso de designación de estas autoridades, a partir del lunes 28 de enero próximo al inicio de la legislatura 2008.

Tras el cierre de los libros de recepción de sobres cerrados conteniendo los nombres de los postulantes, la Notaria Flores informó que 14 ciudadanos hicieron llegar sus sobres para ocupar el cargo de magistrados para el Tribunal Constitucional, sumándose a los 41 de la anterior convocatoria, lo que hace un total de 55 postulantes.

Las personas que presentaron sus curriculums para optar a dichos cargos en el marco de la anterior convocatoria, realizada en fecha 5 de octubre de 2007, quedan ratificados en sus postulaciones.

En el caso de la Corte Nacional Electoral, 18 personas presentaron sus postulaciones, que sumado a las 44 anteriores postulaciones hacen un total de 62.

Finalmente, para la Fiscalía General de la República existen un total de 33 postulantes: 29 de la convocatoria del pasado 5 de octubre, más cuatro que se sumaron en esta última ampliación.


Últimas noticias