Nacional

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Prefectura beniana financiará el referéndum estatutario

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/03/2008


Trinidad | Anf

La Prefectura de Beni financiará los 4,5 millones de bolivianos que requiere la Corte Departamental Electoral (CDE) para organizar y garantizar el referéndum por el estatuto autonómico departamental el próximo 1 de junio.

Esta información fue proporcionada por el presidente de la Brigada Parlamentaria de Beni, Hermes Vargas, quien descartó reanudar el diálogo con el Gobierno, al expresar su confianza por la unidad de todos los benianos contra el centralismo y autoritarismo que propugna el presidente Evo Morales.

"Pero más allá de los recursos, lo importante es que se lleve adelante el proceso, es muy importante que los benianos apostemos por nuestra autonomía, caso contrario vamos a estar si se quiere decir, arrodillados ante este Gobierno tirano y abusivo", dijo Vargas.

El legislador de la oposición calificó de vital importancia la colaboración de los parlamentarios en la socialización del estatuto autonómico con las organizaciones sociales, "porque sólo así se reafirmará la vocación autonómica de los benianos respetando la unidad del país", agregó.

Rechazó la intención del Gobierno mediante la Corte Nacional Electoral (CNE) de suspender los referendos estatutarios en las cuatro regiones donde ganó, en julio de 2006, el Sí a la autonomía y convocó a los bolivianos a asistir a las urnas en las fecha establecidas.

El Gobierno informó la anterior semana, que si las prefecturas del país destinan recursos económicos para financiar estas consultas ciudadanas incurrirán en un delito, pues no tienen asignado un presupuesto para este fin, por lo que inevitablemente estarían malversando fondos y serían susceptibles de ir procesados ante el Ministerio Público.


Últimas noticias