Nacional

19 de abril del 2014. Actualizado a las 12:38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Un policía estaría implicado en doble asesinato

Por Redacción Central - Los Tiempos - 15/04/2008


Velorio de los dos policías acribillados por presuntos pandilleros, en Santa Cruz.  - Redacción Central Los Tiempos

Velorio de los dos policías acribillados por presuntos pandilleros, en Santa Cruz. - Redacción Central Los Tiempos

Santa Cruz | El Deber

Un policía con el grado de cabo aparece indirectamente implicado en el asesinato de sus camaradas Edmundo Gramajo Sánchez y Rubén Apaza Mamani, muertos a tiros la noche del domingo pasado en la comisaría del estadio Tahuichi Aguilera por cuatro individuos que rescataron a dos de sus amigos recluidos en el lugar por una denuncia de robo, según el informe oficial.

La revelación fue hecha por la fiscal Doris Rivero, quien dijo que la tarde de ayer, en la radial 13 y sexto anillo, la Felcc allanó el domicilio del cabo Segundo R.M. y decomisó cinco armas de fuego, municiones y 1.250 bolivianos, después de que uno de los criminales le devolviera una pistola que aparentemente usó en la balacera.

Rivero añadió que Víctor R.F., hijo del policía bajo sospecha, también está arrestado. "Al parecer el policía proporcionaba las armas para que los sindicados cometan sus fechorías", manifestó la representante del Ministerio Público.

Los detectives capturaron ayer al menos a 20 sospechosos en 42 operativos, los cuales dieron nombres y apodos de seis sindicados de asaltar la comisaría y de dar muerte a los uniformados, que recibieron de a cuatro proyectiles en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El comandante de la Policía, Enrique Urquidi, dijo que los buscados son integrantes de una pandilla que ronda por el barrio La Cuchilla. Se trata de Jimmy A.A., Jorge Silvestre R.F., Víctor Hugo E.O., Daniel F.T. y los apodados "Cachorro" y "Cocacho".

Édgar Andrade, jefe de la Felcc, indicó que Víctor Hugo E.O., considerado altamente peligroso, fue el que inició el tiroteo contra los uniformados. "Llamó por teléfono a los demás y les dijo: "¡Vengan! que sólo hay tres policías"", señaló Andrade.

Todo se inició a las 20:00 del domingo, cuando unos agentes arrestaron a Víctor A.D. ("Vallunito") y a otro sujeto, acusados del robo de una joya en una discoteca, los cuales avisaron a sus amigos, que ejecutaron el sangriento rescate, en el que resultó herido el policía Rolando Reynaga Barrionuevo.


Últimas noticias