Nacional

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Avioneta se estrella en Beni

Por Redacción Central - Los Tiempos - 26/07/2008


Beni | Agencias

Cinco personas murieron ayer, luego de que una avioneta Cessna unimotor se estrellara cerca del aeropuerto de Trinidad, a sólo un minuto de haber despegado con destino a la poblaciòn de Santa Ana de Yacuma. Este es el cuarto accidente aéreo que se produce en el país en una sola semana.

La oficina de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), oficialmente informó ayer que, la avioneta Cesna 182 con matrícula 1289, se precipitó a tierra al minuto de despegar del aeropuerto Jorge Henrich de esta ciudad, cobrando la muerte de cinco personas que viajaban rumbo a Santa Ana del Yacuma, dijo ayer su director Alejandro Yuja, según el diario beniano, La Palabra.

Manifestó que, la aeronave despegó de la pista por la cabecera sur a las 08:50, y las 08:51, al momento de dar el viraje, 3.40 grados, para tomar la ruta noroeste cayó a tierra, en un espacio vacío, luego se escuchó una explosión donde murió el piloto Gustavo Velasco Barboza, su esposa Liz Leigue y su hija menor Valeria Velasco Leigue, el director del Servicio Departamental de Deportes Rodolfo Wende Antelo y Mario Alfredo Antelo.

Según los primeros testigos que llegaron al lugar, los cuerpos quedaron repartidos, algunos mutilados, los que minutos después fueron recogidos por personal policial que llegó al lugar.

Según datos de los familiares del propietario de la avioneta, la nave era completamente nueva, ayer realizó tres vuelos en el día a la población mencionada, y se encontraba en óptimas condiciones, por lo tanto, no se explican las razones para el accidente.

Gustavo Velasco era consejero departamental por la provincia Yacuma, oriundo de esta ciudad

El cuarto hecho

El 18 de julio, la avioneta Cessna T-41, matrícula FAB-121, se precipitó a tierra con cinco personas a bordo, cerca del aeropuerto "Capitán Aníbal Arab", en Cobija, Pando, alrededor de las 10:00 y poco después de despegar. El hecho dejó muerto a Hiroshi Shimokawa.

El domingo 21 de julio pasado, un helicóptero venezolano Súper Puma se estrelló cerca de Colomi, Cochabamba, y murieron cuatro militares venezolanos y un uniformado boliviano. La nave trasladó horas antes al presidente Evo Morales desde Oruro a la localidad minera de Huanuni.

Según el mandatario este hecho no fue "casual". "Algo está pasando", agregó Morales durante un discurso en Cochabamba.

El 24 de julio pasado, un avión Fokker F27 de Transporte Aéreo Militar (TAM) que cubría la ruta Guayará-Trinidad, aterrizó de emergencia en la estancia Nueva Esperanza al medio día, tras sufrir un desperfecto mecánico. Por fortuna no dejó víctimas fatales ni heridos entre los 32 pasajeros y cinco tripulantes que se encontraban en la nave.


Últimas noticias