Nacional

Lunes 20 de mayo del 2013. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Diputada convocará a ministro

Por Redacción Central - Los Tiempos - 2/11/2008


La Paz | Anf

La diputada de Unidad Nacional Elizabeth Reyes anunció que se gestiona la presencia del ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y del comandante General de la Policía, Miguel Gemio Urrutia, en el Parlamento para que expliquen la indiferencia y pasividad por parte de los uniformados frente a las agresiones contra los periodistas y reporteros gráficos.

Reyes, quien es parte de la Unión de Mujeres Parlamentarias, dijo que los periodistas han sido agredidos, tal como sucedió el 28 de febrero pasado en la plaza Murillo, cuando la diputada de Podemos Ninoska Lazarte fue golpeada por los sectores afines al MAS "a vista y paciencia de las autoridades".

La diputada Reyes exigió a las autoridades competentes detener a los agresores de periodistas que están plenamente identificados; asimismo, confirmar la identidad de aquella persona que el miércoles se hizo pasar por diputado cuando agredía a una comunicadora en la plaza de San Pedro.

"Estamos solicitando que se nos indique si es diputado para que pase a la Comisión de Ética. De lo contrario, exigimos a la Policía que sea detenido, porque está tomando atribuciones que no le corresponden y está insultando a la Cámara de Diputados, ya que los diputados ni agredimos, ni golpeamos y respetamos la libertad de expresión", manifestó.

El miércoles pasado, nuevamente un grupo de periodistas que realizaba su trabajo en inmediaciones de la cárcel de San Pedro fueron agredidos violentamente por miembros del autodenominado Comité Cívico Popular, afín al gobierno.


Últimas noticias

En Vídeo