Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h42 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Nuevo servicio militar arranca en Viacha

Por Redacción Central - Los Tiempos - 30/12/2008


La Paz | La Prensa

Las Fuerzas Armadas (FFAA) implementarán desde febrero de 2009, en el recinto militar Max Toledo de Viacha (La Paz), el plan piloto del nuevo servicio militar ciudadano, educativo y pedagógico.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el domingo la puesta en vigencia el próximo año de ese programa que prevé dar la oportunidad al conscripto de alcanzar una formación a nivel técnico superior.

Empero, fuentes oficiales aseguraron que el proyecto todavía no fue aprobado por el Alto Mando de las FFAA y tampoco por el Ejecutivo. Este medio intentó ayer obtener más información sobre este programa a través del Ministerio de Defensa Nacional y del Comando en Jefe de las FFAA, sin embargo, en ninguno de esos lugares, respondieron a este requerimiento. El jefe de Estado Mayor, general José Prudencio, aseguró no tener  los detalles (del plan) en cuanto lo tengamos les vamos a informar, seguramente ya están en preparativos, nos van a pasar las directrices, las políticas para que acá se cumpla con lo que dice la parte política . A pesar de ello, una fuente oficial explicó que el plan todavía no fue aprobado y que para su puesta en vigencia en los restantes recintos militares deberá recibir la aquiescencia del Comando del Ejército, luego deberá ser remitido al Comando en Jefe, de ahí pasará al Alto Mando Militar.


Últimas noticias

En Vídeo