Nacional

Lunes 22 de marzo del 2010. Actualizado a las 22h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Santa Cruz fue la más violenta en año nuevo

Por Redacción Central - Los Tiempos - 2/01/2009


Agencias | La Paz

Santa Cruz fue, con tres muertos, la ciudad que más hechos de violencia registró durante las noche del año viejo y principios de 2009, según reportes preliminares de las unidades policiales del eje troncal.

La ciudad de Cochabamba registró un herido grave y La Paz vivió relativa calma durante las fiestas de despedida del año 2008 que se prolongaron hasta cerca del medio día de este jueves 1 de enero.

El hecho más bullado en Santa Cruz fue la muerte de Adán Arce Zarcillo (26) a manos de un grupo de policías, en momentos en que el joven salía de una fiesta de fin de año junto a su novia y uno de sus primos, los cuales se embarcaron en un automóvil con vidrios raybanizados.

Según reportes preliminares, los efectivos policiales les habrían ordenado bajar del vehículo y al recibir la negativa dispararon contra el motorizado. Tras los disparos, Arce decidió bajar y recibió impactos en el pecho y en la arteria aorta, que le costó la vida.

La prima del joven dijo que estaba a punto de defender su tesis para recibirse como licenciado en Auditoría y que su mamá vive en España, la cual llegará en unos días al país para dar el último adiós a su hijo. La joven pidió a los jefes policiales no encubrir a los uniformados que quitaron la vida de Adán y no dieron información ni a la prensa.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Franz Lea Plaza, dijo que existe dos versiones, una de ellas que la policía disparó contra el vehículo sin que las personas a bordo descendieran. Aseguró que estas dos versiones serán corroboradas por la investigación que hará la unidad correspondiente.

"Son cuatro policías que van a ser remitidos en este momento para evitar cualquier tipo de susceptibilidad y como ya hay un muerto de por medio será la Fiscalía la que tenga que intervenir con la División Homicidios de la Felcc. Como comandante departamental no vamos a incurrir en ningún hecho irregular", indicó.

En Cochabamba se rescató a un joven aún no identificado de unos 21 años, que presentaba una herida de 25 centímetros en la frente y se presume que fue atracado porque estaba semidesnudo.

En La Paz, los efectivos de la Felcc calificaron este fin de año como tranquilo y detallaron que realizaron ocho arrestos y una detensión por portación de arma de fuego.

Ultimas noticias