Nacional

11 de febrero del 2012. Actualizado a las 17h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Lula llegará para firmar nuevo crédito

Por Central Redacción - Los Tiempos - 5/01/2009


Evo Morales y Lula da Silva en su último encuentro. | Abi - Central Redacción Los Tiempos

Evo Morales y Lula da Silva en su último encuentro. | Abi - Central Redacción Los Tiempos

La Paz | Abi

El presidente Evo Morales confirmó que el próximo 15 de enero se reunirá en Puerto Suárez con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para suscribir un acuerdo crediticio destinado a proyectos carreteros. "Tenemos un encuentro con el presidente del Brasil (Lula Da Silva) el día 15 de enero", anunció Morales y expresó que ojalá no exista algún evento internacional que impida que se realice el encuentro donde también inaugurarán el puente entre Corumbá (Mato Grosso do Sul, Brasil) y Puerto Suárez (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), que es un punto considerado estratégico por Brasil ya que desde Puerto Suárez se inicia el corredor interoceánico acordado hace un año por Lula, Morales y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Morales dijo que en el encuentro con Lula se suscribirá un acuerdo crediticio para la construcción del camino carretero Villa Tunari (Cochabamba) - San Ignacio de Moxos (Beni) y también espera lograr el acuerdo para financiar la construcción de la doble vía La Paz  Oruro. Además el Presidente recordó que Brasil anunció en septiembre pasado fondos para financiar la construcción de una carretera entre Riberalta, noreste boliviano, y La Paz.

Tampoco se descarta que en el temario se incluya la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico, que le interesa al Gobierno boliviano luego de la salida de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Ultimas noticias