Ed. Impresa
Podemos dice que elección de tribunos tomará un año
Por Redacción Central - Los Tiempos - 5/01/2009
La Paz | ANF
Si el Congreso Nacional no logra designar a las autoridades del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Judicatura, esos cargos quedarán acéfalos hasta el 2010, señalaron los senadores Carlos Börth y Luis Vásquez (Podemos).
"Si no designamos a estas autoridades hasta el 23 de enero, después de aprobarse la nueva Carta Magna, el Congreso no tendrá tuición para designados y habrá que esperar la elección de la Asamblea Legislativa, lo que significa esperar al menos más de un año", dijo Börth.
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Cámara de Senadores, Luis Vásquez Villamor advirtió que existe una "suerte de incompatibilidad", al explicar que de elegirse a las autoridades en el marco de la actual Constitución Política del Estado, debe ser por diez años, en tanto que el proyecto del texto de la nueva Constitución Política del Estado - que será sometida a Referéndum el 25 de enero - establece la remoción del Conjunto del Poder Judicial a los tres meses de la vigencia de la nueva Ley Fundamental.
Más en Nacional
Ed. Impresa Evo Morales insulta a ex presidentes
Ed. Impresa Yuquis y yuracarés eligen asambleístas
Ed. Impresa Buque Multipropósito impulsará el turismo
Ed. Impresa Conferencia sobre clima rebasó las expectativas
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia



