Ed. Impresa
Accidente en La Paz deja 14 muertos y 27 heridos
Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/01/2009
Restos del vehículo accidentado, ayer en La Paz. | La Prensa - Redacción Central Los Tiempos
La Paz | La Prensa
El embarrancamiento, ayer, de un bus de transporte 15 de Agosto en la ruta entre La Asunta y Chulumani, Sub Yungas, del departamento de La Paz, dejó al menos 14 personas fallecidas y 27 heridos.
Los heridos fueron llevados al hospital de Chulumani y la Policía presume que la causa del accidente fue una falla técnica.
El siniestro ocurrió entre las 12:30 y las 13:00, a la altura de la comunidad Pasto Pata, ubicada aproximadamente a 216 kilómetros de la sede del gobierno.
De acuerdo con un responsable de la Policía Rural y Fronteriza, el bus, con placa de control 112-XLU, marca Nissan modelo Cóndor, conducido por Leónido Tincuta Mamani, cayó 200 metros y quedó destruido.
El conductor fue evacuado junto con otros heridos por el personal de la sección de lesionados del hospital de Chulumani y los efectivos de la Policía Rural y Fronteriza.
Se teme que el número de víctimas fatales ascienda en las siguientes horas por el estado grave de algunos heridos.
El bus salió la mañana del domingo de La Asunta con dirección a la ciudad de La Paz y se embarrancó a pocos kilómetros de Chulumani. Transportaba a por lo menos 10 dirigentes cocaleros subyungueños que este lunes debían participar en la asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepacoca).
Este es el segundo accidente registrado en menos de siete días en este sector de Sub Yungas. El jueves un bus de Trans La Asunta se cayó 170 metros y dejó cuatro muertos y 17 heridos. La temporada de lluvias hace más riesgoso el tráfico vehicular.
Los fallecidos en el bus siniestrados son Eduardo Vejarano (52), Máximo Mamani (50), Cecilia Quispe (28), David Ayala (33), Maritza Lima, Óscar Alanoca, Edmundo Calle (45), Justina Gutiérrez (48), Nicolás Averanga (44), Romelia Aguilar (41)
Hasta el cierre de este edición aún no se había identificado a cuatro cadáveres.
Los heridos son Tomás Quenta, Simón Tola, Michel Tincuta Poma, Javier Tincuta Poma, Marcos Marín Mamani, Rolando Sarzuri, Augusto Supa, Adrián Durán, William Calle Flores, Freddy Machaca, Efraín Mamani, Zacarías Choque, Cristina Chambi Mita, Felipe Vargas, Primo Sossa Aruquipa, Ernesto Sarihuanca, Benedicto Machaca, Paulo Flores Apaza , Germán Mamani, Sandalio Serrano, Simón Vejarano Zárate, Susana Gutiérrez Mendoza, David Ayardo Huanta, Leónida Licuta Mamani, Abraham Vejarano Zárate, Basilio Huanta.
Más en Nacional
En Portada
13:34 Nacional
16:16 Nacional
13:54 Economia
13:45 Nacional
14:29 Internacional
Barack Obama pronuncia apasionado discurso a favor de la reforma de salud



