Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EXHORTACIÓN AL CONGRESO NACIONAL

Rodríguez Veltzé reclama esclarecer «misiles chinos»

Por Er­bol - Periodista Invitado - 21/01/2009


El ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé pidió al presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, esclarecer el caso de los “misiles chinos”, en el que fue involucrado a través de una proposición acusatoria hace aproximadamente tres años.

“Subsisten varias ilegalidades que no han sido subsanadas. Parece no haber voluntad para el esclarecimiento del asunto de los misiles chinos, como proceso judicial y como asunto de Estado”, señala la carta que Rodríguez envió el lunes a García.

“Agradeceré a usted, Vicepresidente, tomar de esta comunicación, activando la competencia del Congreso para restablecer la legalidad y la equidad hasta ahora ausentes en este caso”, señala la misiva.

Rodríguez recordó que en octubre 2005 se presentó una proposición acusatoria en su contra ante la Fiscalía por el caso de los “misiles chinos”. Desde entonces ya pasaron tres años y continúa paralizado el proceso.

“Debo reiterarle que este proceso está signado de un tratamiento irregular y ajeno a las normas y garantías previstas en la Constitución y los instrumentos internacionales”, indica la carta.

Reiteró en su misiva que el proceso no tuvo atención del Congreso.


Últimas noticias