Ed. Impresa SURCO CONFIRMA LA IDEA DE ANTICIPAR EL PROCESO ELECTORAL
Evo descarta posibilidad de adelantar elecciones
Por Anf - Agencia - 29/01/2009
La Paz |
El presidente Evo Morales descartó la posibilidad de adelantar las elecciones generales previstas para 6 de diciembre de este año, tal como recoge una disposición transitoria de la nueva Carta Magna aprobada en el referéndum del 25 de enero.
"El Gobierno nacional no tiene ningún plan para adelantar las elecciones", respondió el Mandatario a un corresponsal de la prensa extranjera que le pidió su opinión por declaraciones en este sentido de dirigentes de movimientos sociales afines al Gobierno durante una conferencia que brindó a los periodistas de medios internacionales en Palacio Quemado.
Un artículo transitorio del proyecto de Carta Magna, que fue aprobado en el referéndum del pasado domingo, prevé para el 6 de diciembre la realización de elecciones generales y establece la reelección presidencial por una sola vez.
Morales dijo sentirse "preocupado" por ese tipo de "especulaciones", pero aclaró que quienes expresan esa posición a nombre del Movimiento Al Socialismo no pertenecen al partido de Gobierno.
Ayer, el presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco y el secretario general de los campesinos de Bolivia, Isaac Ávalos, por separado ratificaron la posibilidad de adelantar las elecciones. Surco dijo que las organizaciones sociales determinaron pedir al Primer Mandatario anticipar las elecciones para julio.
Más en Nacional
Ed. Impresa La Policía acepta ceder Identificaciones a CNE
Ed. Impresa El Premio Libertad 2010 será para Pedro Rivero
Ed. Impresa Mesa: política marítima de Morales es un fracaso
Ed. Impresa Jubilados marchan de Caracollo hacia La Paz
Ed. Impresa MAS prepara últimos actos de la campaña
Ed. Impresa Bolivia va con andinos
Ed. Impresa Foto debate en ATB
Ed. Impresa Svonko sigue en celda judicial por falta de auto
Ed. Impresa Más de 3.000 personas caminarán por Espinal
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional



