Nacional

Viernes 19 de marzo del 2010. Actualizado a las 17h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FALTA DOCUMENTACIÓN PARA DESIGNACIONES

Senado define ascensos a generales de FFAA

Por Anf - Agencia - 2/02/2009


El Senado Nacional definirá esta semana el ascenso de oficiales a generales del Ejército, Fuerza Área y Naval, toda vez que hasta la fecha no llegó al Senado, la solicitud del presidente Evo Morales, con una lista ampliatoria que propuso.

El senador Róger Pinto (Podemos), dijo que aún no se recibió el mencionado documento. "Es necesario que el Poder Ejecutivo y el Presidente de la República como Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA) pueda hacer esa solicitud, pero hasta ahora no llegó la lista ampliatoria", indicó.

A ello se suma la constante ausencia del presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa, Policía Nacional y Lucha Contra el Tráfico ilícito de Drogas, senador Miguel Majluf Morales (MNR), quien debe presentar un informe detallado sobre el sistema de calificación de los jefes militares que postulan para ascender al grado de general, además de un informe complementario que debe ser aprobado en el pleno del Senado.

"La Comisión de Defensa esperó durante días que el Poder Ejecutivo enviase la lista, la prueba está a aquí, la nota acaba de llegar e inmediatamente la Comisión de Defensa va a empezar a trabajar y haremos a la brevedad posible que esto se defina y que puedan ascender al grado de general a quienes corresponda", afirmó Pinto.

"Seguro que la próxima semana la Comisión va a evacuar este informe definitivo, hay un número considerable de coroneles que van a generales, y otros de generales que pasan de Brigada a Divisón y otros a Fuerza, tanto en la Naval como del Ejército", informó.

Ultimas noticias