Nacional

Miércoles 17 de marzo del 2010. Actualizado a las 16h58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

00:00 NACIONAL

Sedes confirma 38 casos de dengue en Tarija

Por Anf - Agencia - 4/02/2009


Tarija |

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó este martes 38 casos de dengue clásico en Tarija, motivo por el cual existe emergencia sanitaria en todo el departamento para controlar la enfermedad.

El director del SEDES, Paúl Castellanos Zamora, indicó que se reportaron 477 casos sospechosos de dengue, de los cuales 38 fueron positivos, luego de los exámenes de laboratorio a las que fueron sometidas las muestras.

En Yacuiba es donde se registró el mayor número de casos sospechosos con 221, de los cuales 12 fueron confirmados; 8 son de pacientes que contrajeron la enfermedad en Santa Cruz y 4 lo hicieron en la región chaqueña.

Mientras que en Villa Montes son 50 casos sospechosos y 11 los confirmados, los pacientes reciben atención médica especializada.

ARGENTINA: Un paciente procedente de Bermejo con síntomas de dengue recibió atención médica en Orán, cerca de la frontera con Bolivia, y dio positiva la muestra, situación que puede originar que el vecino país tome estrictas medidas de ingreso de ciudadanos bolivianos.

La autoridad sanitaria dijo no tener confirmada tal información, aunque desde Bermejo se alertó sobre este hecho, que de ser cierto puede constituirse en el primer caso confirmado en esa región fronteriza con la Argentina.

Existe cierto temor por la proliferación de casos de dengue en el país y en las zonas fronterizas ya se reportaron varios pacientes con la enfermedad transmitida por mosquitos.

Castellanos explicó que tienen movilizado el personal de salud en diferentes lugares del departamento y procedieron a realizar fumigaciones en zonas donde pueden estar las larvas del vector transmisor de la enfermedad, de igual manera, se realizan campañas de concientización a efecto de que ante la menor sospecha de contraer el dengue, las personas se trasladen a los centros de salud más cercanos.

Ultimas noticias