Nacional

02 de agosto del 2014. Actualizado a las 18:15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:32 Nacional

FFAA de Bolivia cambiarán uniforme modelo estadounidense por uno auténtico

Por Abi | - Los Tiempos - 24/04/2009


El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel anunció que las Fuerzas Armadas de su país dejarán de usar desde el 2010 sus actuales uniformes, modelo estadounidense, por un diseño propio y auténtico que represente a todas las regiones y a todas las culturas de esta nación andina-amazónica.

El Ministro de Defensa recordó que el uniforme actual de las Fuerzas Armadas bolivianas asimiló "un modelo del soldado norteamericano hace 15 años", pero aseguró que el propio ejército estadounidense ya ha cambiado de modelo.

"Nuestros soldados van a vestir un uniforme nuevo, autentico, que represente a todas las regiones y a todas las culturas del país y que represente el espíritu militar propio", remarco la autoridad.

San Miguel reconoció también que la idea de cambiar los actuales uniformes del ejército boliviano tiene fundamento en el uso indiscriminado que se le ha dado en la actualidad, muchas veces para delinquir, que "da lugar a la confusión del ciudadano".

"Los uniformes sólo puede ser utilizado por militares y policías, el uso indiscriminado de camuflados genera confusión. Para evitar en el futuro, que cualquier ciudadano utilice el camuflado universal, a partir del 2010 el Ejército cambiará su uniforme camuflado, porque merece respeto", justificó.

Insistió en que el nuevo uniforme militar representará a la plurinacionalidad del Estado boliviano, "con símbolos propios de las culturas indígenas del oriente, occidente, de norte y sur de todo el país. Ya no será importado", matizó.

"Va ser un uniformes que va identificar al militar boliviano de los nuevos tiempos, al militar boliviano de la legitimidad de la democracia, de la legitimidad, de la inclusión social de acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado", concluyó.


Últimas noticias