10:26 Nacional
Cívicos cruceños denuncian ante la ONU violación a DDHH en Bolivia
Por Anf | - Agencia - 16/06/2009
Los cívicos cruceños se reunieron ayer con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Denis Racicot, a quien denunciaron que el presidente Evo Morales y su gobierno mantienen una seguidilla de acciones encaminadas a vulnerar los derechos humanos fundamentales en la población boliviana, situación que recrudeció tras la desarticulación de un supuesto grupo terrorista la madrugada del 16 de abril en un céntrico hotel cruceño.
El Comité pro Santa Cruz y el representante en Bolivia de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron que intercambio de información y establecieron grupos de trabajo y una línea de comunicación y coordinación para considerar los temas referidos a la temática de los derechos humanos en Bolivia.
Los grupos de trabajo estarán orientados a capacitar a personas interesadas en estos asuntos y desarrollar una mayor coordinación entre el Comité, las instituciones y la oficina de la representación del Alto Comisionado.
Para los dirigentes cívicos de Santa Cruz fue importante que la oficina de Alto Comisionado de Naciones Unidas, representada por Racicot, haya tomado conocimiento de las violaciones a los derechos humanos en Bolivia desde otra perspectiva que no sea la del gobierno. "Eso es saludable para el país y así se demostrará al mundo que nuestra democracia está en riesgo a raíz de los abusos que comete el gobierno de Evo Morales", aseveró el presidente del Comité, Luis Núñez.
Además, se determinó seguir una agente de trabajo para que permitirá escuchar a los familiares y víctimas de las violaciones de los derechos humanos.
Racicot recibió a los representantes de las instituciones vinculadas a los Derechos Humanos, como la reciente Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Comité pro Santa Cruz.
Durante la reunión de más de una hora y media, entre el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, los dos vicepresidentes, Guido Náyar y Nicolás Ribera, y el representante del Alto Comisionado de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, los cívicos le entregaron un informe de al menos 30 páginas en las que se relatan los casos de violaciones ocurridos en Bolivia durante los últimos tres años, como la masacre en La Calancha (Sucre), el enfrentamiento en Porvenir, el cerco a Santa Cruz y el último hecho lamentable como la masacre en el hotel Las Américas.
Más en Nacional
Ed. Impresa Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay
Ed. Impresa AI denuncia violencia contra indígenas
Ed. Impresa Decomisan bienes a red de narcos
Ed. Impresa El frío llega con lluvia
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Tragaluz


