Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h51 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa JUEZA ORDENÓ SU DETENCIÓN PREVENTIVA

Ocho menonitas van a la cárcel por violación

Por El Deber | - Agencia - 25/06/2009


Santa Cruz | El Deber

Ocho ciudadanos menonitas fueron detenidos de manera preventiva en la carceleta de Cotoca acusados por su propia comunidad de múltiples violaciones a niñas y mujeres en la colonia menonita Manitoba, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Pailón.


La jueza Natalia Rosa Fernández dictó el fallo, pero antes de entrar en materia resolvió un incidente planteado por la defensa, que solicitó la anulación de los obrados por considerar que se habían violentados los derechos constitucionales de sus clientes al privarlos de su libertad desde el jueves 21, según ellos.


No se dio lugar a la petición, por lo que el fiscal Freddy Pérez fundamentó su pedido de detención con base en las evidencias presentadas por altos representantes de la colonia y por los certificados forenses y entrevistas psicológicas de algunas de las víctimas. Asimismo, en la denuncia figuran los nombres de 13 (mujeres y niñas) de las más de 60 víctimas que se cree mancillaron los sindicados a lo largo de por lo menos dos años.


Los sospechosos, según el fiscal, actuaban de noche. Merodeaban los domicilios, hacían dormir más profundamente a los perros y a los moradores de las viviendas con un somnífero en spray y abusaban de las damas: niñas, jóvenes, adultas e incluso embarazadas, en las camas de los adormecidos hombres de las casas. Esta inconducta proliferó y se divulgó en la comunidad hasta que el padre de uno de los presuntos autores sospechó de su hijo, le hizo un seguimiento hasta que lo halló en su fechoría.  Los procesados alegaron ser inocentes, mientras que sus asesores arguyeron que no había indicios contra sus defendidos.


Últimas noticias

En Vídeo