Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 19:32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:36 Nacional

Gobierno convertirá a Shinahota en el municipio número 334

Por Anf | - Agencia - 2/07/2009


Una calle de Shinahota. - Internet  | Agencia

Una calle de Shinahota. - Internet | Agencia

LA PAZ |

El Gobierno promulgará la Ley que le otorga el rango de municipio a la localidad de Shinahota, situada en el trópico de Cochabamba, población que se convertirá en la alcaldía número 334 del país, y el 47 del departamento.
 
La promulgación de la Ley de creación de Shinahota está previsto para este sábado, en la misma localidad, con la presencia del presidente Evo Morales, informaron autoridades regionales del trópico de Cochabamba.
 
Shinahota se desprende del municipio de Tiraque, limita al norte y oeste con Villa Tunari, tercera sección municipal de la provincia Chapare; al este con Chimoré, cuarta sección de la provincia Carrasco; al sur con el que sería su municipio-madre, Tiraque.
 
Hasta la fecha, ya son siete las nuevas secciones municipales creadas mediante ley, que comenzarán a funcionar, como municipios, a partir de las elecciones municipales de abril de 2010, cuando elijan autoridades propias y reciban recursos del estado.
 
En 2005 se creó el municipio de Huarina, en La Paz; Ckochas, en Potosí, fue creado mediante Ley en 2006.
 
Los cuatro de más reciente creación, oficialmente nacieron entre enero y febrero de este año. El 20 de enero, bajo la Ley Nro. 4000 nació Santiago de Huata, en La Paz; y, el 6 de febrero fueron creados los municipios de Escoma (La Paz, Ley Nro. 4004), Humanata (La Paz, Ley Nro. 4006), y Cocapata (Cochabamba, Ley Nro. 4007).
 
Después de pasar por el trámite correspondiente en el Congreso, este sábado 4, según lo previsto, nacerá Shinahota.
 
El nuevo municipio de Shinahota inaugurará la quinta versión de la Feria de frutas tropicales, denominada "Expofrut", evento que se desarrollará entre el 4 y 6 de julio.
 
Cerca de 200 productores de la zona, mostrarán lo mejor de su producción de banano, piña, toronja, papaya y hortalizas; también habrá una rueda de negocios y la degustación de platos típicos de la región.
Onda Local con datos de Ángel Mamani, radio Chimoré.


Últimas noticias