16:01 Nacional
Más de 160 casos de los 282 infectados con gripe A en Bolivia se recuperaron totalmente
Por Abi | - Los Tiempos - 3/07/2009
Una persona con barbijo. - Abi | Los Tiempos
LA PAZ |
El Ministerio de Salud informó el viernes que más de 160 casos de los 282 infectados con influenza AH1N1 en Bolivia se recuperaron totalmente con dosis de Tamiflu, medicamento otorgado gratuitamente por el Gobierno.
"De los 282 casos que tenemos en Bolivia más de 160 casos están en su domicilio, en perfectas condiciones de salud están tratados y curados", precisó el ministro de Salud, Ramiro Tapia.
Tapia informó que los últimos casos reportados están bajo tratamiento "intradocimiliario" y muy pocos pacientes se encuentran internados en centros médicos.
El funcionario informó que sólo dos de los 282 casos presentan complicaciones de grave a moderado, uno en la ciudad de Santa Cruz y el otro en La Paz, ambos internados en terapia intensiva.
Tapia aseguró que el Ministerio de Salud está cumpliendo con las medidas de prevención diseñados en el Plan de Contingencias para contrarrestar el rápido incremento de la influenza AH1N1, con la adquisición de más reactivos, equipos de última tecnología e insumos médicos para la detección de la influenza AH1N1 y además de ropaje de bioseguridad para el personal de salud.
"No queremos muertos por AH1N1, por ello asumiremos medidas en beneficio de la población", remarcó.
El Ministro de Salud expresó su preocupación por el acelerado contagio que se registra en el departamento oriental de Santa Cruz, epicentro de la epidemia en Bolivia, y ratificó que ha sugerido a las autoridades departamentales implementar medidas de aislamiento para reducir los contagios.
Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.
Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario
Más en Nacional
Ed. Impresa CNE prohíbe publicitar la entrega de obras
Ed. Impresa Andrade dice que su jefe conocía a “El Viejo”
Ed. Impresa Militares reforzarán la seguridad
Ed. Impresa Niños sobrevivieron sin agua tres días
Ed. Impresa Mujeres policías piden revisar las normas
Ed. Impresa Demoran notificación
Ed. Impresa Atacan oficina prefectural
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Racionan agua en ciudades y activan alerta en 4 departamentos por sequía



