Nacional

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 15:29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS RESULTADOS SALDRÁN EN DOS SEMANAS

Maestros rinden examen para ascenso de categoría

Por Anf | - Agencia - 5/07/2009


Profesores dan examen para el ascenso de categoría en Santa Cruz, ayer. - El Deber  | Agencia

Profesores dan examen para el ascenso de categoría en Santa Cruz, ayer. - El Deber | Agencia

La Paz | Anf

Más de 36 mil profesores, personal administrativo y de servicio de todas las unidades educativas del país, rindieron ayer su examen de ascenso de categorías para la presente gestión 2009.


Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de profesores acudieron a los centros establecidos en todo el país, para cumplir con la prueba de conocimientos teóricos, normativos y administrativos.


El ministro de Educación Roberto Aguilar informó que 31.935 docentes y 2.819 administrativos de unidades educativas de todo el país rindieron el examen. "Este examen dará como resultado qué docentes suben de categoría al siguiente nivel, además de habilitar a los maestros interinos a la quinta categoría del escalafón nacional", dijo Aguilar.


Los profesores postularon a las categorías cuarta, tercera, segunda y a primera con cuatro años de servicio cumplidos, los que incluyen dos años de provincia. Aguilar informó que los resultados del examen se conocerán en las próximas dos semanas y serán publicados en las direcciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca).


En La Paz 9.756 docentes acudieron a rendir la prueba en el estadio Hernando Siles. El examen comenzó a las 10:00 y se prolongó hasta las 12:00 tal como estableció.


Últimas noticias