Nacional

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:06 Nacional

FELCN celebra 22 años de récords en la lucha contra las drogas

Por Anf | - Agencia - 22/07/2009


LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) celebrará este jueves su 22 aniversario de su creación con una parada policial que será realizada en la ciudad de Cochabamba.
 
El Director de la FELCN, coronel Oscar Nina, señaló que como nunca, se ha batido récords en la lucha contra el narcotráfico, pues de enero a la fecha se incautó 15,5 toneladas de droga, de las cuales, 13,4 toneladas corresponden a pasta base de cocaína y 2,1 a clorhidrato de cocaína.
 
Este festejo se realiza en un momento en el que los esfuerzos realizados por los efectivos de la FELCN arrojan resultados positivos, sin la DEA norteamericana y en el marco de una estrategia soberana y regionalizada de lucha contra el narcotráfico.
 
Al acto de homenaje asistirá el presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada Vélez; el Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el Alto Mando Policial. 
 
La parada policial se realizará en la avenida Beijing en Cochabamba a partir de las 10:00 de la mañana, contará también con la participación de la Fuerza Delta, UTOP y miembros de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), así como estudiantes y representantes de los barrios. La ocasión se aprovechará además para repudiar el consumo de drogas, según los organizadores.
 
Durante los actos de celebración del aniversario de la FELCN, el Ministro Rada anunciará el fortalecimiento de las oficinas de UMOPAR en Cochabamba habilitando para el efecto un inmueble confiscado a los narcotraficantes.


Últimas noticias