Nacional

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 16h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:30 Nacional

TAB transportará equipos biométricos de la NEC

Por Anf | - Agencia - 28/07/2009


LA PAZ |

La empresa estatal-militar, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y la Corte Nacional Electoral firmaron, este martes, un convenio interinstitucional por el cual esa compañía aérea procederá al transporte en todo el territorio nacional los equipos de la empresa NEC para el proceso del registro ciudadano en el padrón biométrico.
 
El ministro de Defensa Walker informó que el TAB puso a disposición sus aeronaves para transportar equipos y material informativo de la CNE y garantizar que el operativo de registro ciudadano llegue "hasta el último rincón del país".
 
"Se trata de vuelos especiales que tendrán como base las ciudades de Santa Cruz y La Paz y estarán a disposición de la Corte Nacional Electoral", informó San Miguel momentos previos a su reunión con el presidente del órgano electoral Antonio Costas.
 
Explicó que la otra parte de la reunión de coordinación tiene que ver con las acciones de seguridad para el 6 de diciembre trabajo que estará a cargo de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Militar. "Más adelante se incorporarán al trabajo de las Cortes Electorales Departamentales, en todas las capitales del país, los miembros de las Fuerzas Armadas", afirmó.
 
La empresa contratante para el traslado de los equipos fue la NEC S.A. que se adjudicó la licitación internacional para la dotación de los equipos de computación para el registro biométrico. "El TAB cobrará una tarifa normal, no hay ningún recargo, lo importante es que harán vuelos especiales, eso ninguna empresa de transporte lo haría teniendo en cuenta que es una carga estratégica para el país".
 
El cronograma de la CNE establece que el empadronamiento biométrico se iniciará el 1 de agosto en el área rural del país, en tanto que en ciudades intermedias y ciudades capitales de departamento ese proceso comenzará el 15 de agosto.
 
El registro ciudadano se iniciará en un total de 2.700 localidades rurales de los nueve departamentos, además las Brigadas Móviles permanecerán en las comunidades la cantidad de días necesarios para hacer el empadronamiento.
 
La CNE considera a todas las localidades que tienen menos de 1.000 personas en edad de votar como pertenecientes al área dispersa. Las que tienen más de 1.000 personas en edad de votar, tendrán una Unidad de Registro fija durante todo el proceso de empadronamiento.

Ultimas noticias