Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:56 En la región de los valles se mantendrán las temperaturas registradas el fin de semana

SENAMHI pronostica mantenimiento de frente frío en el país

Por Abi | - Los Tiempos - 9/08/2009


Un frente frío ingresará a Bolivia los próximos días con tendencia a mejorar hasta el mediados de agosto, segúnel SEHNAMI  - Abi  | Los Tiempos

Un frente frío ingresará a Bolivia los próximos días con tendencia a mejorar hasta el mediados de agosto, segúnel SEHNAMI - Abi | Los Tiempos

LA PAZ |

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó el que el frente frio que ingreso al país el fin de semana se mantendrán este lunes y se quedará hasta el martes en algunas regiones.

Los extremos de las temperaturas seguirán siendo Cobija y Oruro. En la capital de Pando, en la amazonia, se registrará la máxima con una temperatura de 27ºC (grados Celsius o Centígrados) y la mínima extrema será en Oruro con -9 grados bajo cero, informó a la ABI el responsable del SENAMHI, Félix Trujillo.

  El informe se amplía con estos datos. Las mínimas en el altiplano seguirán dominando las temperaturas bajo cero, en Potosí la mínima será de -6 grados bajo cero, en El Alto -3 grados bajo cero y en La Paz 3ºC positivos.

  En la región de los valles se mantendrán las temperaturas registradas el fin de semana; en Tarija la mínima será de tres grados 3 grados; en Sucre y Cochabamba de 5 grados aunque la máxima en esta última región ascenderá a 25 grados, siendo la segunda más alta del país.

  Los llanos orientales (Santa Cruz) seguirán manteniendo un frente frío con 12 grados de temperatura mínima y sólo 20 de máxima.

En el Beni y el Norte de La Paz, también seguirá el mismo frente con una mínima de 13 grados y la máxima de 21 grados Celsius.

Cobija registrará una temperatura de 20 grados. Si se considera las temperaturas habituales en esta región de la amazonia, las condiciones son de frío.

El meteorólogo explicó que en las tierras bajas (El Chaco) también seguirán las temperaturas bajas de sólo dos grados centígrados, principalmente en la región de Yacuiba y Villamontes.

Trujillo manifestó que todavía existe la probabilidad de aires fríos antes del 15 de agosto que se estima como límite, porque a partir de esa fecha las temperaturas irán en ascenso.


Últimas noticias