Nacional

Jueves 18 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:34 El equipamiento de armas está contemplado en el crédito de 100 millones de dólares concretados con el gobierno ruso

El Gobierno analiza la compra de aviones de combate chinos o brasileños

Por Ap - Agencia - 31/08/2009


Avion de Combate Chino. -   Internet Agencia

Avion de Combate Chino. - Internet Agencia

LA PAZ |

El gobierno del presidente Evo Morales analiza la compra de seis aviones de combate que podría ser de China o de Brasil, informó el ministro de Defensa Walker San Miguel.

 San Miguel señaló que además de la compra de armas rusas "para repotenciar el armamento boliviano" también se harán gestiones con China o Brasil para la adquisición de los aviones de combate, de acuerdo con declaraciones al diario La Razón.

 "Pueden ser los chinos o pueden ser los Súper Tucano de Brasil; uno de los dos puede ser", añadió San Miguel.

 Indicó también que se renovará "el armamento convencional de entrenamiento del soldado que ya está gastado. Las (armas) Aka no sé de qué año son y hay algunas que se trancan (fallan), entonces, eso hay que reponer", explicó.

 El Súper Tucano es una aeronave para ataque ligero, ataque contra insurgencia y entrenamiento de pilotos, es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana.

 El ministro no dio más detalles sobre que tipo de armas se disponen a comprar pero si mencionó que serán "convencionales, son reposición de armas convencionales, por ejemplo, fusiles que todos los militares lo usan".

 El equipamiento de armas está contemplado en el crédito de 100 millones de dólares concretados con el gobierno ruso, de los cuales 30 millones serán destinados a la compra de un avión presidencial Antonov.

 San Miguel explicó que Brasil también ha ofrecido tres modelos de avión presidencial de primera clase, además, propusieron financiarlo con un crédito del Banco de Desarrollo de Brasil (BDB).

 La propuesta rusa incluyó poner una central de mantenimiento de los aviones Antonov en Bolivia. El presidente Evo Morales anunció el 7 de agosto la compra de aviones que sería a China o Rusia si Estados Unidos no autorizan la venta a Bolivia de seis aeronaves de fabricación checa con tecnología estadounidense.

 Bolivia había anunciado en marzo la compra de las aeronaves checas por 57,8 millones de dólares pero aún no se conoce una respuesta de Estados Unidos.

 También recordó que esta nación es "un estado pacifista" que sólo busca repontenciar su armamento.


Últimas noticias