Nacional

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:22 Nacional

YPFB comprará de manera directa equipos para instalaciones de gas domiciliario

Por Abi - Agencia - 9/09/2009


LA PAZ |

El gerente de Instalaciones de Redes de Gas, Óscar López, informó el miércoles que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizará la compra directa de más de 60 mil equipos para la instalación de gas natural domiciliario en todo el país.

  "Estamos hablando de la compra de materiales que requerimos de forma urgente para continuar las conexiones, material que requerimos de manera inmediata para poder continuar nuestro trabajo y poder acercarnos a las metas que tenemos para fin de año, que estamos estimando en 70 mil instalaciones", dijo.

  López explicó que la adjudicación de alrededor de 50 mil equipos de regulación y medición para usuarios domésticos, 60 mil medidores de gas natural doméstico, 200 mil metros de tubería de polietileno y algo así como 7 u 8 mil accesorios de polietileno serán adjudicados el próximo viernes.

  Además informó que hubo gran afluencia de empresas que pretenden adjudicarse la dotación de materiales para la instalación de redes de gas.

  "Para los medidores se han presentado 8 empresas, para polietileno 5 empresas, para gabinetes 4 empresas, o sea ha habido aceptación, el tema es que en la calificación los tiempos de entrega se ha ido haciendo una selección, pero si hay adjudicación porque hay proponentes que sí van a cumplir los plazos", aseveró.

  Explicó también que la adjudicación directa se la realizará en el marco del Decreto Supremo 29506 que establece la invitación directa a empresas interesadas por el método abreviado para la licitación.

  Además, recordó que el Decreto Supremo 181, del 28 de junio del 2009, establece nuevas normas para las contrataciones del Estado y la administración de los recursos públicos, facilitando la adjudicación sin licitación. Además, establece el apoyo a la producción boliviana para la contratación de bienes y servicios.

  López recordó que se analizó la posibilidad debido a que en las tres licitaciones anteriores no se pudieron adjudicar la totalidad de los equipos requeridos para cumplir el plan de expansión del gas domiciliario, que contempla 100 mil instalaciones anuales.


Últimas noticias