Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:02 Nacional

La policía investiga el asesinato de un universitario brasileño en Bolivia

Por Efe - Agencia - 8/10/2009


LA PAZ |

La policía boliviana investiga el asesinato de un estudiante universitario brasileño que recibió cinco disparos en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, informaron hoy medios locales.

 El brasileño, de 28 años, que fue asesinado el pasado martes por un hombre que le disparó en la calle y huyó en un coche, estuvo implicado en un robo y en peleas, según indican las primeras investigaciones de la policía citadas por El Deber.

 El joven, originario de la ciudad de Nova Andradina (estado de Mato Grosso do Sul) llevaba unos cuatro años en Santa Cruz de la Sierra, donde vivía con su hermana y estudiaba medicina en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol).

 Según la hermana de la víctima, el brasileño había contratado con un amigo a dos hombres para robar relojes de alto costo pero, tras perpetrar los robos, no les pudieron pagar.

 Desde entonces, según la declaración de la joven recogida por El Deber, su hermano empezó a ser perseguido e incluso la casa donde ambos vivían recibió varios disparos el pasado mes.

 La policía descartó desde el principio el robo como motivo del asesinato, puesto que el asesino dejó intactas las pertenencias de la víctima por lo que las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas.

 Los padres del joven se trasladaron desde Brasil a Santa Cruz y en la tarde de ayer repatriaron el cadáver a su ciudad natal.
 La comunidad de universitarios brasileños es la más numerosa en Santa Cruz de la Sierra; la mayoría se trasladan al país vecino por el menor coste de los estudios en ese país.

 Según El Deber, sólo en la Ucebol, hay 2.000 estudiantes de ese país, la mayoría de los cuales estudia medicina.


Últimas noticias