Nacional

Lunes 22 de marzo del 2010. Actualizado a las 22h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:01

Tradiciones cochabambinas vivas en Todos Santos

Por Redacción Central - Los Tiempos - 31/10/2009


Descarga el flash player para ver el video.

VIDEO. Fruta seca, masitas, caramelos en forma de animalitos, escaleras de pan, coca y chicha, instrumentos de música y "t'antawawas", literalmente "niños de pan", entre otros, son sólo algunos de los alimentos con los que los cochabambinos rinden culto a sus muertos en la Fiesta de Todos Santos. En pleno siglo XXI, la tradición precolonial y cristiana importada por los españoles, que sugiere que cada año las almas vuelven a visitar el mundo de los vivos para ver si su recuerdo perdura, sigue tan vigente como en el pasado.


Comentarios - 1

Las afirmaciones y conceptos emitidos en los comentarios de los usuarios de lostiempos.com son responsabilidad de sus autores, y no expresan necesariamente la opinión de Los Tiempos o de sus órganos representativos.

  • 1

    Ernesto Vera01-11-2009 12:00

    Parte del servilismo a costumbres foráneas, es que Los Tiempos pone en primera plana la celebración de halloween. Vergonzoso, porque al tener nosotros como pueblo tradiciones y riqueza cultural tan rica como la celebración de todos santos y difuntos, que con similitudes se celebra en otros países latinoamericanos, no hallo el porqué de asumir celebraciones sin sentido. Despierten, somos bolivianos, latinoamericanos, dejen de ser lacayos de costumbres colonialistas, lo nuestro son las tantawawas, halloween respetable para la cultura a la que pertenece.

Ultimas noticias