16:12 Nacional
Bolivia sede del encuentro internacional de mujeres policías que analizara equidad de género
Por Abi - Agencia - 3/11/2009
LA PAZ |
El Comando de la Policía Boliviana anunció el martes que Bolivia será sede del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Policías que se celebrará los días jueves y viernes para reflexionar sobre la equidad de género en la fuerza pública y los derechos humanos.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Elizabeth Salguero y la teniente coronel Rosario Cabrera, por separado, dijeron que el principal objetivo del encuentro "es intercambiar experiencias, trabajos avanzados y la reglamentación en fortalecer la equidad de género para mejora la situación de mujeres dentro de las instituciones policiales".
Cabrera aseveró que para el encuentro de mujeres policías confirmaron su asistencia 24 delegados de 12 países; Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, Nicaragua, Costa Rica y España.
En el encuentro, las mujeres policías en dos jornadas debatirán el rol que cumplen en la Policía, la igualdad de oportunidades, el respeto de los derechos humanos y la no discriminación, entre otros temas, aseguró a la ABI.
"Para nosotras las bolivianas, es un evento histórico, ya que es la primera vez que se realiza un encuentro de esta característica para compartir experiencias sobre la inclusión de la mujer en la Policía y los logros en materia de los derechos humanos en los países de la región", indicó.
La Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados organizan el encuentro internacional de mujeres policías, dijo Cabrera, coordinadora del evento.
El viernes, el Vicepresidente Álvaro García Linera ofrecerá un brindis de honor a todas las delegaciones asistentes a este encuentro.
Más en Nacional
Ed. Impresa Piden despenalizar delito de desacato
Ed. Impresa Discapacitados reanudan viaje a La Paz
Ed. Impresa Presentan nueva licencia de conducir
Ed. Impresa La Iglesia vuelve a denunciar el incremento del tráfico y consumo de drogas y alcohol en Chapare
Ed. Impresa Habrá 3 mesas de trabajo en Cumbre de Seguridad
En Portada
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Política
13:20 Internacional
Gobernador de Malvinas critica a Argentina por políticas que buscan "hacer difícil vida" de isleños
Ed. Impresa Nacional
13:11 Internacional
El Cairo ignora la huelga en el aniversario de la caída de Mubarak
Ed. Impresa Nacional
12:43 Tragaluz


