12:38 XX años de la Convención de los Derechos del Niño
Presidente Evo llama a la conciencia social del mundo para respetar los derechos de la niñez
Por Abi - Agencia - 20/11/2009
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales convocó el viernes a la comunidad nacional e internacional a tomar conciencia de los derechos de la niñez para asumir medidas que garanticen su respeto.
En un desayuno que compartió con los niños de Cochabamba y de otros departamentos en el hall de la Prefectura de este departamento, el Jefe de Estado enfatizó que, por encima de convenciones y declaraciones, "debe asumirse el pleno respeto a los derechos de los niños y niñas del mundo"
Sin embargo reconoció que, a veces, el Estado se siente impotente para enfrentar los abusos que sufren los niños, pero "ello no significa que no deban adoptarse políticas en defensa de las nuevas generaciones".
Dijo que este viernes 20 de noviembre se recuerda los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, así como en la década de los años 60 se declaraba el respeto a los derechos humanos, pero sin percatarse que esos derechos devienen de muchos antes sin que la humanidad haya tomado plena conciencia.
Subrayó que, por ejemplo, es una "prioridad garantizar el alimento para todos los niños y niñas".
"Para mi gobierno es una de las prioridades lograr ese objetivo, aunque existen muchos obstáculos en el contexto mundial, como el hecho de que la producción de alimentos depende del petróleo", dijo.
Manifestó su preocupación porque cuando se acabe la producción de petróleo lo que podría pasar, por lo que las naciones en desarrollo deben tomar previsiones y adoptar decisiones para evitar que ese hecho vaya a perjudicar a la sobrevivencia del mundo, en especial de la niñez.
El Jefe de Estado anotó que el mundo industrializado debe cambiar sus políticas de agresión al medio ambiente en el marco de su responsabilidad compartida en defensa de la humanidad.
Más en Nacional
Ed. Impresa Piden despenalizar delito de desacato
Ed. Impresa Discapacitados reanudan viaje a La Paz
Ed. Impresa Presentan nueva licencia de conducir
Ed. Impresa La Iglesia vuelve a denunciar el incremento del tráfico y consumo de drogas y alcohol en Chapare
Ed. Impresa Habrá 3 mesas de trabajo en Cumbre de Seguridad
En Portada
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Política
13:20 Internacional
Gobernador de Malvinas critica a Argentina por políticas que buscan "hacer difícil vida" de isleños
Ed. Impresa Nacional
13:11 Internacional
El Cairo ignora la huelga en el aniversario de la caída de Mubarak
Ed. Impresa Nacional
12:43 Tragaluz


