Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:55 Los datos de estos recintos no fueron ingresados en la base de datos de la CNE

Corte Departamental de Oruro repetirá votación en 18 mesas observadas

Por Anf - Agencia - 17/12/2009


Roxana Ibarnegaray, vocal de la Corte Nacional Electoral.| Foto archivo - La Prensa Los Tiempos

Roxana Ibarnegaray, vocal de la Corte Nacional Electoral.| Foto archivo - La Prensa Los Tiempos

ORURO |

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDE) repetirá, este domingo 20 la votación en 18 mesas observadas, por lo que se espera el sufragio de 1.500 ciudadanos inscritos en las mismas.

 La vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE) Roxana Ibarnegaray, informó, según los datos de la CDE, que las 15 mesas se encuentran en cuatro recintos electorales de la ciudad y tres mesas en la circunscripción especial indígena en la Provincia Sabaya, por lo que los resultados al 100 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional se retrasará hasta el 31 de diciembre.

 "Por disposición de la Corte Departamental de Oruro, hay mesas que han sido anuladas y tendrá que repetirse la votación este domingo, según la Resolución de la Corte Departamental que acaba de ser derivada a la Corte Nacional. Esta es una primicia", dijo Ibarnegaray desde la capital del folklore hasta donde llegó para verificar la información.

 El presidente del organismo electoral orureño, David Apaza, informó que los recintos donde se repetirá la votación son Los Ángeles Nazario de Ignacio (tres mesas), Misael Pacheco Loma (ocho mesas), Alto Oruro (dos mesas), Socamani (dos mesas) y en el área rural la comunidad de Sabaya en el recinto Santa Ana (tres mesas).

 La Sala Plena de la Corte Departamental Electoral de Oruro estableció que en esos recintos electorales se reportaron algunos errores en las elecciones generales que dieron lugar a la anulación de algunas mesas y varias observaciones.

 Ibarnegaray explicó que los datos de estos recintos no fueron ingresados en la base de datos de la CNE. "Se tendrá que postergar el cómputo final hasta después del domingo para que el lunes 21 de diciembre a más tardar al martes 22 la CNE tendrá los datos de la totalidad de las mesas computadas".

 


Últimas noticias