Nacional

Lunes 21 de abril del 2014. Actualizado a las 19h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN PROVINCIA NOR CINTI

Crean Villa Charcas, nuevo municipio en Chuquisaca

Por Anf - Agencia - 3/01/2010


Chuquisaca | Anf

Mediante la Ley 4127 fue creado el municipio de Villa Charcas que será la cuarta sección de la provincia Nor Cintis y se desprende del municipio de Incahuasi. El nuevo municipio de Villa Charcas ya comenzó a elegir candidatos para las elecciones municipales de abril próximo.

La nueva sección municipal es resultado de un antiguo conflicto por la sede de la alcaldía, entre la capital, Incahuasi, y la población de Villa Charcas. La rivalidad derivó en un proceso judicial y la división territorial, informó el sistema "En la Red".

El 2004, por ejemplo, pobladores de Villa Charcas secuestraron los muebles de la Comuna para trasladarlos a su localidad en demanda de atención a sus necesidades por parte de las autoridades ediles.

Ante esta situación, el concejo municipal terminó aprobando una ordenanza que disponía que el Ejecutivo funcione en Villa Charcas y el ente deliberante continúe sesionando en Incahuasi.

"Se hizo un asalto a la población de Incahuasi y trasladaron los muebles a Villa Charcas, luego de un juicio de tres años, la alcaldía retornó a su sede legal; luego se tomó la decisión de ambas poblaciones de la división territorial y se cree otro municipio", relató a la red Onda Local el alcalde de Incahuasi, Alberto Amaro. Dos años más tarde se inició los trámites para la creación del nuevo municipio con su capital Villa Charcas; en ello, los pobladores y autoridades de ambas localidades acordaron una división equitativa, en cuanto a servicios básicos, infraestructuras y habitantes.


Últimas noticias

En Vídeo